Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

#ArgentinaDelCentro: proponen separar a las provincias donde ganó Macri del resto de la Argentina

#ArgentinaDelCentro: proponen separar a las provincias donde ganó Macri del resto de la Argentina
Un grupo de usuarios quiere que los distritos en las que se impuso Juntos por el Cambio sean un país independiente. Qué famosos apoyan la idea
30.10.2019 08.24hs Política

Las elecciones del domingo 27 de octubre dejaron en evidencia la polarización que hay hoy en la Argentina. El 48% de los electores votaron por Alberto Fernández y el 40%, al actual mandatario Mauricio Macri.

Pero esta dicotomía entre las dos principales fuerzas políticas que hay en el país quedó más en evidencia cuando se ve el mapa de Argentina según los resultados de los comicios. Allí se ve que son cinco las provincias en las que Juntos por el Cambio ganó a nivel nacional: Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Santa Fe.

Justamente es la zona del centro del país, por lo que votantes del actual Presidente propusieron la idea de "Argentina del centro" para formar junto a esos distritos "un país independiente" al resto de las provincias que eligieron al peronismo.

"Estamos cansados de vivir el avasallamiento del socialismo argentino, hoy decimos BASTA. En nuestros peores momentos, nos dejaron solos. No esperen que banquemos este modelo socialista que viene #CENTREXIT #ArgentinaDelCentro", escribieron en la cuenta de Twitter los impulsores de la iniciativa, que hace referencia al Brexit.

Algo similar ocurrió después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con la provincia de Córdoba, cuando en una iniciativa humorística surgida en redes sociales buscaron el "Cordobexit", para que la provincia gobernada por Juan Schiaretti se independice de la Argentina, dado que era la única provincia en la que el líder de Juntos por el Cambio había ganado. 

En este caso, si bien en principio parece ser en un tono de humor, desde Argentina del Centro publicaron lo que creen que son las cuestiones que los unen: "Defensores de la Libertad y el Desarrollo. Enemigos del paternalismo estatal y el socialismo argentino. No avalamos la violencia, solo queremos libertad", sostienen.

Además, según publicaron en la misma cuenta, tenían un grupo de WhatsApp que ya excedió la cantidad de miembros permitidos, por lo que decidieron generar un usuario en la red social Twitter, donde ya suman casi 6.000 seguidores y una cuenta en Instagram.

"BASTA de mantener provincias improductivas que, sin conformarse con eso, siguen dándole el poder a los corruptos de siempre. Vamos en busca de #UnNuevoEstadoIndependiente #ArgentinaDelCentro", dicen en otro de los posteos.

Entre sus referentes están el periodista Eduardo Feinmann y el economista liberal, Javier Milei.

Al primero lo consideran un comunicador "con coraje que hace frente a la injusticia".

"Esta nación libre de aprietes y violencia mediatica defiende a @edufeiok como uno de los pocos periodistas con coraje que aún quedan para hacerle frente a la injusticia y corrupción. Siempre serás bienvenido en #ArgentinaDelCentro, querido Eduardo", escribieron.

Al economista, por su parte, lo mencionan como "el principal exponente del liberalismo". "Estimado @JMilei, gracias por abrir los ojos de tantos argentinos, siempre estaremos en deuda. Hoy mas que nunca ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar