Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Mensaje del gobierno de Trump a Alberto F.: "Esperamos que cumpla los compromisos con el FMI"

Mensaje del gobierno de Trump a Alberto F.: "Esperamos que cumpla los compromisos con el FMI"
El secretario del Tesoro dijo que si el país "solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico"
31.10.2019 10.05hs Política

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, espera que el nuevo gobierno electo de Argentina mantenga el compromiso del país con los términos de su programa de préstamos del Fondo Monetario Internacional de u$s57.000 millones.

"Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico", le dijo Mnuchin a la agencia Reuters.

En una entrevista en Arabia Saudita, en una conferencia sobre inversión en Riad, Mnuchin no descartó una renegociación del programa, pero dijo que el FMI debería considerar cualquier solicitud de cambios como parte de su plan económico.

"Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo", agregó Mnuchin.

Durante la campaña, el presidente electo dijo varias veces que renegociaría el programa del FMI y sugirió extender el plazo de vencimiento de la deuda para reducir los pagos.

A fines de agosto, Fernández comenzó a esbozar que a partir del 10 de diciembre comenzará a buscar una salida "a la uruguaya" para aliviar la carga de la deuda pública. El país vecino reestructuró sus pasivos con los acreedores con un acuerdo voluntario que incluyó plazos de pago, pero sin quitas de capital. Varios analistas económicos salieron a opinar que ese modelo no es suficiente para resolver el problema que afronta la Argentina.

También consideró que la deuda deberá ser rediscutida "en una negociación seria y sensata con los acreedores", y que permita ganar tiempo para crecer.

En julio de 2018, durante la tercera reunión de ministros de Finanzas del G20 que se hizo en Buenos Aires, Mnuchin había dicho que "hay oportunidades tremendas aquí. La reformas del gobierno, y la combinación de cómo se manejan esas reformas y el programa del FMI es alentador".

En un encuentro del que participó Infobae dijo que no veía "razón" para que Argentina reciba ayuda del Tesoro de los EEUU. "El préstamo de FMI es más que suficiente", aseguró entonces.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar