iProfesionaliProfesional

Asís, sobre las elecciones: "Si había un mes más, Macri se emparejaba" para ir a balotaje con Alberto F.

El escritor analizó los resultados de las elecciones y aseguró que el 40% de votos que obtuvo el líder de Cambiemos debería alarmar a propios y ajenos
31/10/2019 - 12:05hs
Asís, sobre las elecciones: "Si había un mes más, Macri se emparejaba" para ir a balotaje con Alberto F.

El escritor y ensayista Jorge Asís analizó los resultados de las elecciones del domingo que definió que Alberto Fernández será el próximo Presidente, luego de obtener el 48% de los votos y superar por 8 puntos al principal rival, Mauricio Macri, que buscaba su reelección.

"Si había un mes más de campaña, Macri emparejaba", aseguró el intelectual peronista.

"Macri se redescubre después de las elecciones internas (PASO) y quien influye mucho es (su compañero de fórmula, Miguel Angel) Pichetto, que les dio clases de peronismo", aseguró.

"La campaña de Macri cambió con el descubrimiento tardío del populismo", señaló Asís en declaraciones televisivas. Y admitió que él se equivocó al pensar que "eso no daba votos".

"Con lo que fue su gobierno, que se vaya con un 40% es absolutamente alarmante", dijo en referencia a la fuerte crisis financiera y económica que sufre la Argentina desde hace casi dos años.

"Eso debería alarmar incluso a los que lo apoyan y que fueron a manifestar en la marcha del millón", aseguró.

Para Asís, también fortaleció a Macri "el terror a un peronismo en versión kirchnerista" que tiene un amplio sector de la sociedad argentina.

"Esta sociedad no acepta que la que ganó es la Doctora", sotuvo en referncia a Cristina Kirchner que será la vicepresidenta los próximos cuatro años.

"Y esa es la gente que hoy está hasta injustamente atemorizada porque la verdad, no es para tanto (que haya ganado Alberto Fernández). El votante de Macri de pronto tenía que atemorizarse por lo que apoyaban, que les parecía que eso era lo mejor", indicó.

Además, recalcó que la actitud de Alberto Fernández en sus últimos días de campaña no lo ayudó.

"Alberto pudo haber demostrado una cierta impaciencia, y cuando sos candidato tenés que ser absolutamente paciente. Él fue beneficiario de una decisión, del dedo de la Doctora, pero hizo un excelente trabajo. La Doctora tuvo como medida inteligente ponerse de número dos y elegir a (Axel) Kicillof como candidato a gobernador bonaerense. Si ella hubiera tenido esa inteligencia en 2015, (Daniel) Scioli no perdía", concluyó.

Temas relacionados