iProfesionaliProfesional

Un ministro de Bolsonaro representará a Brasil en la investidura de Fernández: de quién se trata

Finalmente el principal socio comercial de la Argentina estará representado por un integrante del Gabinete de ministros el próximo 10 de diciembre
07/11/2019 - 21:32hs
Un ministro de Bolsonaro representará a Brasil en la investidura de Fernández: de quién se trata

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había informado hace varios días que no iba a asistir a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como presidente de la Argentina.

Y si bien en una segunda instancia había señalado que iba a enviar a su vicepresidente, Hamilton Mourao, volvió a hacer modificaciones en el emisario designado.

Este miércoles, la vocera del Palacio del Planalto, Elane Cajazeira, advirtió que se había producido un cambio y que, finalmente, será un ministro quien representará a Brasil en los actos protocolares.

"El presidente de la República designará un ministro como su representante, después de que el Gobierno brasileño reciba la invitación a la ceremonia de asunción del nuevo Presidente de la Argentina", señaló la portavoz de Bolsonaro.

Ahora se supo de quién se trata. El ministro de la Ciudadanía de Brasil, Osmar Terra, es quien representará a Brasil en la investidura del mandatario electo de Argentina, según confirmó el portavoz de la Presidencia, Otávio Rêgo Barros.

Integrante del partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Terra es médico neurólogo y nació en Porto Alegre en 1950. Fue diputado desde 2001 y el detalle de su vida profesional que lo ubicará como representante de Brasil en la ceremonia del 10 de diciembre es que vivió e hizo política en un pueblo de Río Grande del Sur, estado fronterizo con varias provincias argentinas.

Además, fue alcalde de la ciudad de Santa Rosa y luego fue electo diputado. Durante su carrera política trabajó en distintos programas de salud hasta que en 2016 el entonces presidente Michel Temer lo designó al frente del Ministerio de Desarrollo Social y Agrario, una de las carteras más importantes del área social.

De esta manera, el principal socio comercial de la Argentina estará representado por un integrante del Gabinete de ministros el próximo 10 de diciembre, a diferencia de la tradicional presencia de los mandatarios brasileños en las asunciones de los jefes de Estado argentinos.

Temas relacionados