Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Kicillof prepara planes para financiar la construcción de viviendas y un nuevo "Ahora 12"

Kicillof prepara planes para financiar la construcción de viviendas y un nuevo "Ahora 12"
El gobernador electo y su equipo trabajan en programas para incentivar la construcción y el consumo. También se trabajan en planes para pymes
19.11.2019 10.49hs Política

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su equipo trabajan en el lanzamiento de un programa de financiación para la construcción de vivienda para la provincia de Buenos Aires.

El gobernador electo busca resolver el problema habitacional es una de las prioridades que debe encarar su gestión, entre otras, como la reconstrucción del capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas, indicó el sitio Ámbito Financiero.

La intención es lanzar un esquema similar al ideado por él en el año 2013, cuando desembarcó en el Ministerio de Economía. Se buscará replicar el ProCreAr Solución Casa Propia, que fue un programa que combinó crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el sector público y los bancos.

Otro de los anuncios sería un nuevo "Ahora 12" con la intención de incentivar el consumo. En este sentido, están viendo particularmente con el Banco Provincia de Buenos Aires, las líneas de crédito existentes. El eje de esta iniciativa pasará por las Pymes y los comercios medianos y pequeños.

Saben que numerosos sectores de grandes empresas también están enfrentando dificultades, pero se centrarán en una primera etapa en evitar que cierren más empresas y comercios, agregó el matutino.

El gobernador electo le pidió a intendentes y dirigentes gremiales que les acerquen propuestas que ayuden a revitalizar la alicaída situación económica.

Otra de las prioridades que se plantea la administración Kicillof consiste en dotar de capital de trabajo a las pymes. Con una capacidad ociosa del 50%, lo que hace falta para que las maquinas comiencen a funcionar es demanda interna y capital de trabajo, concluyó el matutino.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar