iProfesionaliProfesional

Mencionan a Alejandro Vanoli como próximo titular del ANSes

El presidente electo continúa con el armado de su equipo de colaboradores y ya definió quienes estarán al frente del Banco Central, de la AFIP y el ANSes
22/11/2019 - 14:16hs
Mencionan a Alejandro Vanoli como próximo titular del ANSes

El presidente electo, Alberto Fernandez, continúa con el armado de su equipo para gobernar a partir del próximo 10 de diciembre. En ese contexto,  ya decidió quienes serán los presidentes del Banco Central, de la AFIP y el ANSes.

A las confirmaciones de Mercedes Marco del Pont en la AFIP y Miguel Pesce como presidente del Banco Central, se sumó en las últimas horas el nombre de Alejandro Vanoli ex titular del BCRA, para ocupar el máximo cargo dentro del ente previcional.

Alejandro Vanoli se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Profesor Titular de Finanzas Internacionales y de Economía Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. También es miembro del Plan Fenix.

En el año 1988 entró por concurso al Banco Central y en 1992, con la reforma de la Carta Orgánica, pasó a ser Asesor de la Secretaria de Finanzas del Ministerio de Economía. En 1998 ganó el concurso como Coordinador de Estudios del Mercado Interno de la Oficina Nacional de Crédito Público. Fue Jefe de Asesores de la Presidencia de la Comisión Nacional de Valores entre los años 2000 y 2003.

Entre 2003 y 2006 fue Asesor del Directorio del Banco Central, y se desempeñó como Vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores entre 2006 y 2009.

Es autor de libros y publicaciones en revistas científicas en Argentina y en el exterior, sobre temas financieros, negociación de la deuda y de economía internacional. Efectúa contribuciones en medios de prensa escritos locales e internacionales.

Temas relacionados