Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Guillermo Nielsen: "El FMI entiende, los acreedores privados son inflexibles"

Guillermo Nielsen: "El FMI entiende, los acreedores privados son inflexibles"
Desde Londres, el economistas del equipo que armó el presidente electo, Alberto Fernández, evitó dar mayores definiciones sobre la negociación de la deuda
27.11.2019 07.23hs Política

El economista y miembro estrella del equipo económico del presidente electo, Alberto Fernández, Guillermo Nielsen estuvo en Londres para brindar un seminario organizado por la embajada argentina en el Reino Unido. 

Allí Nielsen dijo que el FMI sabe de política monetaria y de macro economía, dando a entender que podían comprender las dificultades actuales de la Argentina a diferencia de lo que ocurre con los acreedores privados. 

Según reconstruyó Clarín con testimonios de quienes asistieron al encuentro, la percepción generalizada fue que la próxima administración aún no definió la receta para tratar el tema de la deuda.

Le tocó al embajador Carlos Sersale Di Cerisano dar las palabras de bienvenida. Nielsen fue presentado como consultor de una poderosa firma de inversiones GLG consulting, de New York y como miembro de los directorios de la argentina Carlos Casado y del español grupo San José.

Y en ese escenario Nielsen coincidió con José Luis Manzano. El ex ministro de Carlos Menem si opinó que Argentina tiene malas noticias en lo económico, pero buenas en lo político: "La gente votó civilizadamente y la gente apoya a sus líderes en paz. El sistema democrático en la Argentina es vibrante y está muy vivo".

En ese marco, opinó que el próximo Gobierno se diferenciará del de Mauricio Macri por apoyarse en el consumo doméstico.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar