iProfesionaliProfesional

Vidal rindió cuentas de su gestión y destacó que dejará la Provincia con menos deuda que la que recibió

La gobernadora hizo un repaso de los números que le dejará a su sucesor, Axel Kicillof: "Vamos a dejar $25 mil millones en la caja al próximo gobierno"
03/12/2019 - 13:00hs
Vidal rindió cuentas de su gestión y destacó que dejará la Provincia  con menos deuda que la que recibió

A una semana de dejar el cargo en manos de Axel Kicillof, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó este martes un balance de su gestión al frente de Buenos Aires en el que aseguró que dejará una provincia "más sólida" desde lo financiero.

Acompañada por todo su equipo de ministros, Vidal remarcó que la próxima gestión va a encontrar "una suma de recursos de coparticipación automática" que "no dependen de la voluntad del futuro presidente".

"Cuando llegamos en 2015 había 179 millones de pesos. El equivalente actualizado por la inflación es de 700 millones de pesos. Nosotros vamos a dejar 25 mil millones de pesos", expresó.

Además, Vidal se refirió al déficit fiscal que dejará en la provincia, al asegurar que, al llegar a la gobernación, la provincia tenía un déficit que "ajustado por la inflación, hoy sería de 77 mil millones de pesos", y dejará uno de alrededor de 50 mil millones de pesos.

"Quiero poner sobre la mesa el tema de la deuda. La deuda registrada del gobierno anterior era de 9.300 millones de dólares", afirmó Vidal.

Y agregó: "Pero a medida que fueron pasando las semanas, fuimos encontrando facturas y otras partidas a pagar que nos revelaron que había una deuda no registrada, equivalente a 1.800 millones de dólares. En total, la deuda que encontramos en diciembre de 2015 fue de 11.200 millones de dólares. La deuda que vamos a dejar es de 11 mil millones de dólares.

En ese sentido, subrayó que esos 11 mil millones de dólares de deuda de su gestión "están en la calle: en cloacas, en rutas, en las 2.400 obras que empezamos y terminamos en 135 municipios".

A la vez, hizo un fuerte hincapié en la cantidad de obras de infraestructura que llevó adelante.

"Hicimos obras en los 135 municipios con los 135 intendentes. Enviamos fondos a intendentes de todos los colores políticos para que hagan escuelas, salitas de atención primaria, rutas. E hicimos 300 obras contra inundaciones en 102 municipios", subrayó.