iProfesionaliProfesional

Massa armó un interbloque de ocho legisladores que le asegura quórum propio en Diputados

Se llamará "Unidad y Equidad Federal" y estará compuesto por tres legisladores exmacristas y aliados de otros bloques. Incluso podrían ser nueve
03/12/2019 - 21:00hs
Massa armó un interbloque de ocho legisladores que le asegura quórum propio en Diputados

Si bien aún no asumió como presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa ya gestionó el armado de un nuevo interbloque de ocho legisladores con el que se asegura el oficialismo llegue al quórum para iniciar las sesiones y apoyar las leyes del futuro Congreso.

Con el nombre de "Unidad y Equidad Federal", estará compuesto por los exmacristas Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Antonio Carambia (Santa Cruz) y Beatriz Avila (Tucumán), como así también por el mendocino José Luis Ramón, Luis Digiácomo (Río Negro) y los misioneros Ricardo Wellbach, Diego Sartori y Flavia Morales.

Incluso podrían ser nueve si ingresa Marcelo "Oso" Díaz, en el caso de que José Ignacio de Mendiguren esté en el gabinete como ministro de Producción.

Este interbloque estará al frente de José Luis Ramón y hará que el Frente de Todos, integrado por un piso de 120 diputados a partir del 10 de diciembre, también tenga un importante apoyo para la sanción de las próximas leyes.

Massa también estuvo presente en el cónclave en el edificio anexo de la Cámara baja, en donde con la presencia del presidente electo Alberto Fernández, los diputados de las distintas fuerzas del Frente de Todos se reunieron y proclamaron a Máximo Kirchner como jefe de bloque, un día antes de la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los legisladores electos en octubre pasado.

Más allá de la expectativa por el mensaje del futuro mandatario y del flamante jefe de bloque, también cobraron especial significado las palabras de quien le pasará la posta al líder de La Cámpora, Agustín Rossi, quien se despidió y le dejó un par de consejos a Kirchner.

Más allá de las formalidades, el acto sirvió para reunir por primera vez a la mayoría de los diputados de las diversas tribus peronistas y afines que conformarán el Frente de Todos: la bancada liderada por Kirchner tendrá un piso de 120 integrantes.