iProfesionaliProfesional

Kicillof prepara un duro discurso para responderle a Vidal por su "rendición de cuentas"

El ex ministro de Economía utilizará el acto de asunción, que será el 11 de diciembre, para hablar de la "herencia" que recibirá de la gestión Cambiemos
04/12/2019 - 12:32hs
Kicillof prepara un duro discurso para responderle a Vidal por su "rendición de cuentas"

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prepara un fuerte discurso para responderle a su antecesora, María Eugenia Vidal, quien el martes hizo su rendición de cuentas en la que asegura que dejará la Provincia con menos deuda que la que recibió.

Kicillof se prepara para responderle sobre los puntos claves de la "herencia" que deja. La fecha elegida será el día de la asunción del exministro de Economía: el próximo miércoles 11 de diciembre.

"Nos dejan tierra arrasada", había definido al territorio bonaerense en su discurso en el búnker del Frente de Todos cuando se impuso por el 52,09 por ciento el pasado 27 de octubre.

Al presentar su "rendición de cuentas", Vidal expuso "todo lo que pudimos hacer juntos en estos 4 años y cómo dejamos la Provincia".

 Según los logros, publicados en una página web, la gestión de Cambiemos concretó "las obras que se necesitaban en los 135 municipios", entre ellas, más de 300 obras hidráulicas y 5.900 kilómetros de rutas renovadas.

Además, la gobernadora saliente resaltó la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia durante su gestión, mejoras en la atención médica primaria y en los resultados de las escuelas en Lengua: "Sumamos robótica y tecnología, aumentamos la matrícula y un millón de adultos volvieron a estudiar. Además garantizamos el almuerzo y desayuno o merienda para todos los chicos, con un menú nutritivo y variado", detalló y recordó su "pelea contra las mafias".

Ahora, todos los puntos serán refutados en el discurso que Kicillof. El gobernador electo corrió la fecha de asunción (correspondiente para el 10) por la cargada agenda y actividades que habrá en la asunción de Alberto Fernández.

"Duplicaron el desempleo, duplicaron la deuda externa. No hay sector que se haya salvado de esta situación económica", expresó Kicillof el día del festejo del triunfo del Frente de Todos en las elecciones del 27 de octubre.

Ese día, el ex ministro de Economía se había impuesto por más del 50% de los votos y dejó a Vidal con el 38. "La deuda pasó de ser 9 mil millones de dólares a 12 mil en la Provincia", remató.