iProfesional

Asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre: ¿habrá asueto administrativo?

El presidente electo asumirá en el Congreso por la mañana y luego se trasladará hasta la Casa Rosada junto con Cristina Kirchner en su auto privado
09/12/2019 - 17:13hs
Asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre: ¿habrá asueto administrativo?

Este martes 10 de diciembre se inicia una nueva etapa política que se extenderá por los próximos cuatro años y que comienza con el traspaso de mando entre el presidente saliente, Mauricio Macri, y el entrante, Alberto Fernández.

En el marco de un gran acto en Plaza de Mayo con la movilización de todo el aparato peronista, el sindicalismo y los movimientos sociales, también se espera festejos en otros puntos del país y en este contexto, se busca que la ciudadanía también participe.

Por eso es que se especuló con la posibilidad de que el día de la asunción se decretara un asueto administrativo. Pero finalmente no ocurrió.Los empleados públicos tendrán que ir sus trabajos habitualmente aunque existe la posibilidad de que no haya mucha actividad, especialmente porque muchos de ellos que dependen de la administración central, están en transición.Tampoco habrá asueto en el sector privado, a menos que el empleador decida darle la tarde libre a los trabajadores.

En cuanto a la ceremonia del traspaso de mando de este martes, se iniciara a las 10 de la mañana aproximadamente, con una sesión en el Congreso. Posteriormente, la vicepresidenta Gabriela Michetti le tomará juramento a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández, y Macri le entregará la banda y el bastón presidencial a su sucesor.

Una vez que termine el acto, Fernández irá a la Casa Rosada, donde recibirá a las delegaciones extranjeras y tomará juramento a sus ministros.