iProfesional

Un día después de asumir como vice de Alberto, Cristina pidió autorización judicial para viajar a Cuba

A través de su abogado, Carlos Beraldi, la flamante vicepresidenta solicitó los permisos ante los Tribunales Orales Federales 2 y 5
11/12/2019 - 09:36hs
Un día después de asumir como vice de Alberto, Cristina pidió autorización judicial para viajar a Cuba

La vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó autorización a la justicia federal para viajar a Cuba entre el 28 de diciembre y el 12 de enero para visitar a su hija Florencia, sometida a tratamiento médico en ese país.

A través de su abogado, Carlos Beraldi, la vicepresidenta solicitó los permisos ante los Tribunales Orales Federales 2 y 5: el primero es el que lleva adelante el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública (causa "Vialidad") y el otro tiene asignadas las causas "Hotesur" y "Los Sauces".

La defensa de la ex presidenta invocó "razones estrictamente personales" y aportó los datos del lugar donde planea hospedarse en La Habana.

En Cuba se encuentra la hija de la vicepresidenta, Florencia Kirchner, realizando un tratamiento médico.

La solicitud deberá ser evaluada por los tribunales orales ante los cuales fue presentada, aunque hasta acá la ex mandataria recibió permiso para trasladarse a La Habana cada vez que lo solicitó.

Será el octavo viaje de Fernández de Kirchner a Cuba para ver a su hija, desde que comenzó el tratamiento en marzo pasado por diversas dolencias.