iProfesional

Estas son las 20 frases más destacadas del primer discurso de Kicillof como gobernador

El flamante gobernador trazó un duro panorama de la situación de la provincia de Buenos Aires y criticó a la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal
11/12/2019 - 13:32hs
Estas son las 20 frases más destacadas del primer discurso de Kicillof como gobernador

En su primer discurso como gobernador bonaerense, Axel Kicillof trazó un duro panorama de la situación de la provincia de Buenos Aires, y criticó a la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal.

Si bien no basó su discurso en dar anuncios de medidas concretas, Kicillof enumeró las deficiencias que, a su criterio, hereda y cuáles son los desafíos que enfrenta su gestión:

Las siguientes son las frases más destacadas del discurso que brindó el flamante gobernador ante la Legislatura provincial:

- "Aunque se creía que ganaría el oficialismo, en la Provincia triunfó la oposición con el 50 más 2", dijo en referencia al 52% de los votos que obtuvo el Frente de Todos.

- "Vengo a trabajar sin descanso y con honestidad".

- "Cambiemos se basó en el marketing político".

- "En las últimas elecciones ganó la idea de que la provincia de Buenos Aires vuelva a ser productiva y no especulativa, solidaria, y no egoísta".

- "No pretendo ser gobernador de un espacio político, ni de un grupo, ni de un sector, pretendo ser el gobernador de todos y todas las bonaerenses".

- "Están dejando un desempleo muy alto", dijo sobre la gestión anterior.

- "Dejan una caja de 25.000 millones de pesos, que no alcanza ni para 30 días".

- "Se frenaron muchos pagos, y eso se nota en la obra pública".

- "¿Cómo se puede decir que no pasó nada con la deuda? Fue una muy mala y muy ruinosa administración de la deuda. La Provincia terminó subordinada a ese plan financiero".

- "Hubo una muy mala y muy ruinosa administración de la deuda".

- "La mejor política para terminar con la vulnerabilidad es dar trabajo".

- "En cuatro años cerraron 3.300 pymes industriales".

"Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa: es saqueo".

- "Vamos a dejar sin efecto el aumento de tarifas".

- "La provincia quiere y tiene voluntad de cumplir con los compromisos. Pero necesita una estructura de deuda sostenible. La situación financiera de la provincia es hoy delicada. Nos vamos a poner inmediatamente en contacto con los acreedores para buscar una solución".

- "Dijo Alberto (Fernández), si no crecemos, no podemos pagar. Dijo Néstor (Kirchner), los muertos no pagan deudas".

- "Queremos un gobierno austero, hemos comprimido la estructura del Estado provincial".

- "La provincia se encuentra en un estado de emergencia financiera, tarifaria, productiva. Como lo describió Alberto Fernández a nivel nacional: muchos problemas, como dije, se arrastraban... pero se agravaron muchísimo".

- "Tenemos que revisar lo actuado. Convoco a las empresas para un esquema que sea justo y razonable. Pido a Alberto que retrotraiga la situación, a foja cero, a favor del pueblo bonaerense"

- "La Provincia tiene una gran oportunidad. El año que viene es el bicentenario. Voy a pedir que los próximos sean 200 años de una provincia más productiva, solidaria y justa. Que no nos digan que es inviable. Habrá habido gobiernos inviables".