iProfesionaliProfesional

"Queremos saber si va a ser abogado de la democracia o apologista de las dictaduras"

El principal asesor de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver, se refirió a la relación que podrían tener con el nuevo gobierno
14/12/2019 - 11:39hs
"Queremos saber si va a ser abogado de la democracia o apologista de las dictaduras"

El principal asesor de Donald Trump para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver, se refirió en duros términos a la relación con el nuevo gobierno y dijo: "Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (Nicolás) Maduro, (Rafael) Correa o (Evo) Morales".

"Son parásitos que le quitan a la Argentina. Fernández es un hombre inteligente, ojalá vea que las relaciones le quitan a la Argentina", agregó Claver-Carone.

Hace unos días, en una entrevista con el diario Clarín, Claver Carone explicó por qué se había ido antes de la Argentina sin asistir a la jura de Fernández y a una cita posterior. Se mostró muy molesto por "sorpresas desagradables" - dijo- ante la llegada al país del ministro de Comunicación de Nicolás Maduro. Jorge Rodríguez está en la lista de graves acusaciones a los derechos humanos cometidas por los jerarcas venezolanos y tiene prohibida la entra a numerosos países como Argentina.

Claver Carone también manifestó molestia por la presencia del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, y por el refugio a Evo Morales.

Donald Trump "busca ayudar al país" y mantener el vínculo, pero que "juzgará a Argentina por sus hechos", dijo en un seminario. Pero agregó: "Tuvimos una situación desagradable en la toma de posesión.

Desde su punto de vista, el Gobierno violó el acuerdo del TIAR con la presencia de una persona sancionada no solo por Estados Unidos sino por las democracias de la región", explicó el funcionario. "Hace falta que no hayan sorpresas en nuestra relación", concluyó, elocuente.