iProfesionaliProfesional

Carrió vuelve para votar en las sesiones extraordinarias de la Cámara Baja

Su pedido de renuncia a la banca será efectivo desde marzo, por lo que daban por entendido que ya no estaría presente durante las sesiones extraordinarias
16/12/2019 - 21:27hs
Carrió vuelve para votar en las sesiones extraordinarias de la Cámara Baja

La diputada Elisa Carrió va a volver esta semana, cuando empiece el debate en el Congreso del proyecto denominado de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Su pedido de renuncia a la banca será efectivo desde marzo, por lo que en la Cámara baja daban por entendido que ya no estaría presente durante las sesiones extraordinarias.

Sin embargo, dirá presente el miércoles en el recinto, según informó Perfil. Incluso ya anticipó que quiere hablar para fijar su posición crítica respecto a la emergencia económica y la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo.Estuvo descansando durante las últimas semanas en Punta del Este, en la casa de una amiga que tiene salida al mar, en la zona de La Barra.

Según dijeron desde la Coalición Cívica, "estuvo toda la semana mandando mensajes".

Primero les pidió que salieran a apoyar la iniciativa de reformar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), recordando que la Coalición Cívica impulsó esa idea al comienzo del macrismo, pero perdió en la discusión interna.

Después, reaccionó ante el proyecto que busca reestablecer la emergencia económica y apeló a los antecedentes de que ella y su fuerza siempre se opusieron a la delegación de facultades.

En los dos casos, hubo comunicados oficiales del bloque de la Coalición Cívica, que conduce Maximiliano Ferraro, difundiendo esa postura.

Si bien Carrió anunció su retiro, sigue tomando decisiones políticas.