iProfesional

¿A qué se dedicarán los exfuncionarios de Macri que se quedaron desocupados el 10 de diciembre?

Algunos de los exfuncionarios permanecerán en el armado de la oposición política, mientras que otros decidieron retornar a la actividad privada
02/01/2020 - 08:07hs
¿A qué se dedicarán los exfuncionarios de Macri que se quedaron desocupados el 10 de diciembre?

Las últimas elecciones determinaron la suerte de muchos ex funcionarios macristas, que al no ser incluidos en las listas legislativas, quedaron a la intemperie, sin más alternativa que volver a la actividad privada o encontrar alguna otra ocupación, al menos por un tiempo hasta que puedan volver al ruedo de la política.

Con diferencias políticas públicas con la estrategia del presidente Mauricio Macri, el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó ya había anticipado antes de las elecciones que iba a abrir una consultora privada junto a su ahijado político Nicolás Massot.

Luego se conoció que al proyecto se sumaría el ex ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con quien acaba de inscribir la consultora "Symphonia" (significa "acuerdo" en griego) en la Inspección General de Justicia.

En paralelo, Monzó prepara el terreno para volver a la política institucional en 2021 como candidato a diputado nacional dentro de Juntos por el Cambio, y para cumplir ese anhelo ya empezó a construir un armado propio en la provincia de Buenos Aires, en un desafío abierto al liderazgo de María Eugenia Vidal.

Por su parte, el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, retomará la actividad privada en el grupo empresarial creado por su padre vinculado al negocio de concesionarios de autos.

El ex jefe de Gabinete Marcos Peña, en tanto, sigue meditando su futuro, pero tendría una oficina en la sede nacional del PRO y al mismo tiempo se abocaría a la consultoría en negocios globales.

A la espera de su formalización como presidenta del PRO, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya recibe dirigentes del partido macrista, por lo que su tarea estará ligada a la reorganización de esa fuerza opositora, según Noticias Argentinas. 

El extitular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, colabora con la ONG Unidos por la Justicia, y próximamente abrirá su propio estudio jurídico en el barrio porteño de Retiro, mientras espera la chance de ser elegido como fiscal en la Corte Penal Internacional de La Haya.

El exsenador nacional, Federico Pinedo, dejó el Congreso después de 16 años ininterrumpidos como legislador nacional y ya tomó la decisión de volver a la actividad privada, ejerciendo su profesión de abogado.

El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se dedicaría a la producción de espectáculos teatrales.