iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández cruzó a Berni: "Frederic expresa exactamente lo que hay que hacer en seguridad"

El Presidente respaldó al a ministra de Seguridad de la Nación luego de que su par bonaerense calificara como "disparate" desestimar el uso de las Taser
12/01/2020 - 11:30hs
Alberto Fernández cruzó a Berni: "Frederic expresa exactamente lo que hay que hacer en seguridad"

El presidente Alberto Fernández aseguró que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, "expresa exactamente" lo que el gobierno nacional cree que "hay que hacer en materia de seguridad" y cuenta con su "aval" y "apoyo".

Así lo manifestó al responder a una consulta sobre actitudes críticas respecto de Frederic que ha tenido el titular de la cartera de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

"Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas para resolver, básicamente. Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien", dijo el Presidente en una entrevista con El Cohete a la Luna.

Berni había calificado de "disparate" la decisión de Frederic de desestimar el uso de las armas Taser y señaló que la ministra nacional "nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperado cruzar un semáforo".

Frederic le había respondido que él "tampoco anduvo con una pistola en la mano en la avenida 9 de Julio".

La semana pasada ambos se reunieron y acordaron la conformación de un "Comando Unificado" para articular la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en territorio bonaerense.