iProfesionaliProfesional

Video: el ministro de Deportes de Bolivia rompió a martillazos un busto de Evo Morales

La estatua se encontraba en la puerta de un polideportivo en el municipio de Quillacollo, que se encuentra en el departamento de Cochabamba.
14/01/2020 - 14:42hs
Video: el ministro de Deportes de Bolivia rompió a martillazos un busto de Evo Morales

Milton Navarro, ministro interino de Deportes de Bolivia, destruyó con un martillo un busto de Evo Morales que se encontraba en la puerta de un complejo polideportivo en Quillacollo, Cochabamba.

En declaraciones públicas el ministro se expresó en contra de la identificación de esta clase de obras con el ex presidente: "Todos los campos deportivos se han construido con la plata de los bolivianos, con la plata de todos ustedes y, por lo tanto, no podemos seguir soportando que lleven el nombre del anterior presidente que hoy está prófugo de la Justicia boliviana".

Además, aseguró que deberían retirarse los bustos que haya en todos los complejos y modificarle el nombre a todos los polideportivos que se llamen como Morales, a quien Navarro calificó de "dictador".

A través de su cuenta personal de Twitter, el dirigente boliviano que se encuentra refugiado en nuestro país, respondió a estos hechos, argumentando que el fin real de la destrucción del monumento con su imagen es "hacer desaparecer al movimiento indígena popular".

"No podrán destruir las miles de obras que hicimos con y para el pueblo boliviano. La memoria seguirá viva", denunció en otro tweet el ex mandatario boliviano.

Temas relacionados