iProfesional

Hebe de Bonafini cargó contra Alberto Fernández por su frase sobre los presos kirchneristas

El Presidente había declarado que en Argentina no hay "presos políticos", sino "detenidos arbitrarios", lo que despertó el enojo de la dirigente
15/01/2020 - 17:10hs
Hebe de Bonafini cargó contra Alberto Fernández por su frase sobre los presos kirchneristas

Tras cuatro años de fuertes declaraciones contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri, todo parecía indicar que bajo la conducción de Alberto Fernández a quien apoyó desde un primer momento, Hebe de Bonafini bajaría el tono de sus declaraciones.

Sin embargo, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo continuó con sus expresiones polémicas. Ya hace algunas semanas le había exigido al actual Presidente una mayor intervención en los medios de comunicación a los cuales trató de "basura y mierda". Y ahora volvió a la carga, en contra de la afirmación de Fernández de que en Argentina no hay "presos políticos" sino "detenciones arbitrarias".

A través de las redes sociales de Madres de Plaza de Mayo, Bonafini se expresó a través de una carta titulada "Hablemos claro" en la cual se expresa duramente contra el Presidente: "Pensá un poquito, no precisás ser un genio". La misiva continúa con una exigencia a Fernández para que "decida de qué lado está", si con el "Poder Judicial, mayoritariamente corrupto o con los presos políticos", entre los cuales solo identificó puntualmente a Amado Boudou.

"Fue un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros", sostuvo Bonafini sobre el ex vicepresidente.

Cuando Boudou fue excarcelado por corto tiempo, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, una de sus primeras actividades fue visitar a la dirigente justamente en la simbólica Plaza de Mayo, un día después de recuperar la libertad, lo que demuestra la cercanía que ambos siempre han tenido.