iProfesional

Massa tildó de "okupas" a los funcionarios macristas que no se quieren ir y piden la doble indemnización

El presidente de la Cámara de Diputados se quejó de los designados por el Gobierno anterior que continúan en sus cargos. Algunos casos son PAMI y ANSES
18/01/2020 - 14:53hs
Massa tildó de "okupas" a los funcionarios macristas que no se quieren ir y piden la doble indemnización

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, denunció que muchos gerentes del anterior Gobierno que se rehúsan a renunciar a sus cargos políticos y que "piden una doble indemnización que su propio gobierno vetó cuando se aprobó la Ley en el Congreso".

"La gente tiene que saber que hay personas del gobierno anterior que no se quieren ir, que piden ahora doble indemnización", señaló Massa.Y puso como ejemplo que en el PAMI actualmente hay 60 trabajadores que tomaron esa postura. Esa misma situación se replica en Ferrocarriles, ANSES, Correo Argentino y en toda la administración pública.

"Es gente que no llegó con el clasificados bajo el brazo, sino que fue designada políticamente", dijo al ser entrevistado en CNN Radio por el periodista Nacho Girón, que conduce el programa "Digamos Todo", los sábados de 7 a 10.

Para Massa, "hay cuestiones que hay que cambiar definitivamente". Por eso, aseveró, que la nueva administración que encabeza Alberto Fernández tomó una atinada decisión: "Los que llegan con nosotros se van con nosotros".Sobre la Resolución N° 001/20, que firmó esta semana junto a Cristina Kirchner para terminar con las "capas geológicas" en el Congreso de la Nación, remarcó: "Queremos terminar con la idea de que las plantas temporarias se transforman en permanentes".

Con fecha 15 de enero, la primera resolución del año la 01/2020, fijó límites a la contratación de personal. Tanto los legisladores como secretarios, prosecretarios y directores y subdirectores no gozan de estabilidad laboral y deben dejar su cargo una vez finalizados los mandatos. Son el llamado "gabinete". Sin embargo, con cada recambio legislativo muchos de ellos e incluso el personal que nombran pasa a la llamada planta permanente. Pero también están los que aún tienen contrato vigente y tampoco se quieren ir.A ellos, Massa los tildó de "okupas". Se trata de los funcionarios macristas que aún persisten en sus puestos más allá del cambio de conducción ejecutiva. "Es éticamente reprochable la actitud de quedarse como okupas en el Estado", enfatizó.

Además, se refirió a la importancia de ponerle un límite al gasto político.. "En el marco de la Ley de Solidaridad congelamos por 180 días los salarios de diputados y personal político, con buen nivel de diálogo entre todos los bloques", concluyó el titular de la Cámara Baja.