iProfesionaliProfesional

De Mendiguren es el nuevo presidente del BICE

El nombramiento es para los ejercicios 2020 y 2021. El nuevo directorio ya se reunió con Kulfas para trabajar en las políticas del Gobierno.
03/02/2020 - 20:24hs
De Mendiguren es el nuevo presidente del BICE

José Ignacio de Mendiguren fue designado este lunes director Titular y Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE) por la Asamblea de Accionistas. La designación se estableció mediante el decreto 117/2020 para los ejercicios 2020 y 2021.

"Todo país desarrollado o que quiera serlo tiene una banca de inversión fuerte, que apuntala e impulsa el proceso. El Banco va a ser un engranaje del Proyecto Nacional de Desarrollo al que nos convocó el presidente Alberto Fernández: el objetivo es orientar nuestra fuerza productiva del país hacia los objetivos estratégicos del país", dijo al tomar la conducción.

El 23 de enero, mediante el decreto 80/2020, también fueron designados como Directores Titulares de la entidad: Miguel Peirano (vice-presidente), Fabián Musso, Carlos Brown, Nicolás Scioli y Raquel Kismer, quienes aceptaron sus cargos en la Asamblea de Accionistas del 24 de enero.

Al finalizar la Asamblea, el nuevo presidente y el directorio se reunieron con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para empezar a coordinar el acompañamiento del Banco a las políticas del Ejecutivo.

Mendiguren es abogado y fue titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y ministro de Producción durante la Presidencia de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003.

Temas relacionados