REPERCUSIONES

Silencio de Casa Rosada y críticas en Twitter: así reaccionó el kirchnerismo a la muerte de Bonadio

El magistrado llevaba varias causas contra Cristina Kirchner y había pedido el desafuero y prisión preventiva para la exsenadora
POLÍTICA - 04 de Febrero, 2020

El juez Claudio Bonadio murió este martes a las 6:20 de la mañana, en su casa de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 64 años y padecía cáncer de cerebro.

El magistrado reconocido por su trabajo en la "causa de los cuadernos" y la investigación sobre Hotesur, la empresa de hotelería propiedad de la expresidenta Cristina Kirchner y la denuncia contra el gobierno K por el Memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA, había sido operado por un tumor y se encontraba de licencia al momento de su muerte.

En medio de la conmoción que generó en el ámbito judicial y político, en la Casa Rosada prefirieron el silencio sobre la noticia y los principales funcionarios del Poder Ejecutivo evitaron pronunciarse al respecto, mientras Alberto Fernández se encuentra en plena gira por Europa.

"Sin comentarios", fue la respuesta unánime de los colaboradores del mandatario que recorren a diario el edificio de Balcarce 50, según NA.

Sin embargo, diferentes dirigentes del kirchnerismo sí se expresaron. Algunos lo hicieron a través de Twitter, como el abogado defensor de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón. También escribió el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández y la periodista Liliana López Foresi.

Por su parte, Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, envió su pésame a la familia de Bonadio, pero disparó duras críticas contra el magistrado.

"Se murió sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar", dijo la abogada, en referncia al excanciller de Cristina Kirchner que murió de cáncer en su casa bajo el régimen de prisión preventiva por la causa en la que se lo acusó a él, a la expresidente y a otros exfuncionarios de encubrir a los iraníes sospechados de haber organizado y ejecutado el atentado contra la mutual judía AMIA.

Peñafort era defensora de Timerman.

En diciembre de aquel año Bonadio le denegó la autorización para salir del país al entonces ex canciller, quien había solicitado permiso para viajar a los Estados Unidos a tratarse por un cáncer que lo aquejaba y que finalmente lo mataría un año después.

"Espero que la justicia de Dios sea mas justa y misericordiosa de lo que fue Bonadio como juez. Mi pésame a la familia", dijo ahora Peñafort tras el fallecimiento del juez.

Te puede interesar

Secciones