iProfesional

Alberto pone en duda que vaya a reunirse con Bolsonaro el 1 de marzo

El día propuesto por el presidente de Brasil coincide con la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, pero el Presidente propuso viajar el 2
13/02/2020 - 17:44hs
Alberto pone en duda que vaya a reunirse con Bolsonaro el 1 de marzo

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que no sabe si va "a poder ir" a reunirse con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en Montevideo, Uruguay, el próximo 1 de marzo, porque coincide con la apertura de sesiones las ordinarias del Congreso.

"Yo no sé si voy a poder ir porque ese día se inauguran las sesiones ordinarias del Congreso", expresó el jefe de Estado en declaraciones al programa "Tarde pero temprano", que conduce Oscar González Oro por radio Rivadavia.

Fernández sostuvo que "intentará" viajar a Uruguay, pero si no puede, le propondrá a Bolsonaro "verlo al día siguiente".

"Tengo muchísima confianza de que si no puedo ir ese día, le propondré vernos al día siguiente", sostuvo en una entrevista en el despacho presidencial.

De esta forma, el jefe de Estado se refirió a la propuesta que le hizo llegar este miércoles Bolsonaro a través del canciller Felipe Solá, a quien recibió en Brasilia.

El mandatario del país vecino había planteado la posibilidad de mantener una entrevista con el argentino el 1 de marzo porque los dos estarán en la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay.

El encuentro de este miércoles de Solá con Bolsonaro fue catalogado por Cancillería como "cálido" e interpretado como una buena señal de cara a la construcción de una fluida relación bilateral, luego de las críticas del mandatario vecino al kirchnerismo.

Este jueves, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sostuvo que "la primera etapa de trabajo" es "encauzar el vínculo con Brasil", algo que "se demostró ayer".

"Ahora, tendremos que ahondar en puntos específicos", agregó Scioli en una entrevista también con radio Rivadavia.