Más artículos

Preocupación por un posible "éxodo" en la Justicia si se aprueban las modificaciones impulsadas por el Gobierno

Preocupación por un posible "éxodo" en la Justicia si se aprueban las modificaciones impulsadas por el Gobierno
El diputado del PRO Pablo Tonelli advirtió sobre un posible "colapso" del Poder Judicial si se aprueba el proyecto impulsado por el Gobierno
26.02.2020 10.49hs Política

El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli aseguró este miércoles que le preocupa la posibilidad de que, en caso de aprobarse el proyecto de modificación jubilatoria impulsado por el Poder Ejecutivo, se produzca "un éxodo" en el Poder Judicial.

"Nos preocupa la posibilidad de que en el Poder Judicial se produzca un éxodo, un vaciamiento, que queden muchísimos cargos vacantes, y el Poder Judicial entre en una suerte de colapso", manifestó Tonelli.

En declaraciones radiales, el legislador aseguró que tal como está planteado el proyecto del Ejecutivo el haber jubilatorio de los jueces, que hoy es del 82 por ciento móvil, va a pasar a ser de entre el 50 y el 60 por ciento del sueldo.

"En términos generales estamos de acuerdo en que hay que hacer modificaciones al régimen jubilatorio de los jueces y diplomáticos aunque no estamos de acuerdo con la totalidad de las modificaciones", indicó.

"A nosotros el proyecto del Ejecutivo en algún aspecto nos parece drástico", agregó el diputado nacional del PRO.

Tonelli aseguró que si a la posibilidad de un éxodo se le suma la gran cantidad de vacantes que existen se podría llegar a la situación de que queden vacantes la mitad de los cargos del Poder Judicial Nacional.

"Eso sería imposible de completar en un plazo más o menos breve. Queremos plantearle al gobierno la posibilidad de incluir alguna cláusula transitoria en el proyecto de ley que evite este riesgo", apuntó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar