iProfesionaliProfesional

El kirchnerismo calificó de "burda maniobra" la intención de Cambiemos de "invalidar" la sesión

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio denunció irregularidades en la conformación del quórum por la presencia de Scioli, embajador en Brasil.
27/02/2020 - 16:03hs
El kirchnerismo calificó de "burda maniobra" la intención de Cambiemos de "invalidar" la sesión

El presidente de la comisión de Presupuesto y diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, calificó este jueves como una "burda maniobra" y un "ataque a la calidad institucional" la intención de Juntos por el Cambio de invalidar la sesión que debate las jubilaciones de privilegio, a partir de haber objetado el quórum logrado por el oficialismo con la presencia del legislador Daniel Scioli, designado embajador de Brasil.

Al hablar en el recinto de sesiones, el oficialista Heller dijo que el diputado radical Mario Negri "dejó en claro que su objetivo es judicializar la ley" que es tratada por la cámara baja.

Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, denunció irregularidades en la conformación del quórum por la presencia de Scioli porque, a su criterio, no podía asistir a esa deliberación ya que fue designado embajador en Brasil.

Luego de exponer esos argumentos, Negri y toda esa bancada opositora se retiró de la sesión.

"Es una maniobra de querer usar cuestiones formales para tratar de invalidar una sesión de pleno derecho. Lo que ha hecho Juntos por el Cambio es un ataque a la calidad institucional", advirtió Heller.

El presidente de la Comisión de Presupuesto señaló que "llama la atención que quieran judicializar esta sesión cuando justamente se está tratando el sistema previsional de privilegio de la justicia y el servicio exterior".

"Estuvieron escondidos detrás de las cortinas para hacer fracasar esta sesión y tendrá que ver con los compromisos asumidos con la corporación judicial que siempre han tenido y cualquier cosa que apunten a esos privilegios los van a tener de ese lado y por eso está claro con quien tienen los compromisos", argumentó.

Temas relacionados