iProfesional

"Entre la mafia y el Estado prefiero a la mafia. La mafia tiene códigos, la mafia cumple, la mafia no miente, la mafia compite"

El economista liberal Javier Milei se expresó de esta forma en una entrevista que concedió a fines del año pasado en Chile y que se viralizó en las redes
Por iProfesional
10/03/2020 - 12:18hs
"Entre la mafia y el Estado prefiero a la mafia. La mafia tiene códigos, la mafia cumple, la mafia no miente, la mafia compite"

El economista Javier Milei se convirtió en tendencia este martes luego de que se viralizara un fragmento de una entrevista que concedió en un programa chileno a fines del año pasado en la que aseguró que "entre la mafia y el Estado me quedo con la mafia" porque "al menos tiene códigos".

"Entre la mafia y el Estado prefiero a la mafia. La mafia tiene códigos, la mafia cumple, la mafia no miente, la mafia compite", aseguró Milei ante la incredulidad del periodista chileno que lo entrevistaba en el programa "Vía Pública".

"En Chile cada vez que piso una baldosa escupe socialismo", ironizó Milei, y agregó: "Hoy las calles tranquilamente podrían ser privadas. Cada uno se encarga de su calle y eso genera ingresos. Tendría que haber un lector como en las autopistas".

Con respecto a la lucha contra la desigualdad, el economista liberal aseguró que "es una aberración" y ejemplificó a qué se refería: "Hablar inglés es un activo importante. Si alguien quiere hablar en inglés, ¿se lo vas a impedir? Está contribuyendo a la desigualdad al tener un activo que sus vecinos no".

Sobre el final de la entrevista y en medio de la discusión con Milei, se activó la búsqueda automática en el celular del conductor chileno. El periodista aprovechó el momento para bromear sobre lo ocurrido y aseguró: "Se activó la búsqueda automática porque se espantó con Milei"..

Temas relacionados