iProfesionaliProfesional

El Gobierno define medidas en torno al transporte metropolitano y otras estrategias para frenar el coronavirus

El presidente encabeza este lunes una reunión con el Gabinete Económico y Social en la Casa Rosada para definir acciones preventivas frente al coronavirus
16/03/2020 - 07:18hs
El Gobierno define medidas en torno al transporte metropolitano y otras estrategias para frenar el coronavirus

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes una reunión con el Gabinete Económico y Social con el fin de definir medidas en cuanto a restricciones de la actividad y el transporte en el ámbito metropolitano en el marco de las medidas para frenar el avance del coronavirus.

Además del Presidente, participarán del encuentro, que se desarrollará a partir de las 9:00 en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministrosd de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Mario Meoni; de Agricultura, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Además, estarán la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Según dijo el domingo durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, la idea es "disminuir el tránsito en el AMBA, que es el área que concentra la mayor cantidad de infectados, el 70%".

"Mañana (por este lunes) vamos a tomar medidas en conjunto", aseguró este Fernández, que aclaró que el problema no es la circulación de trenes y subtes, sino la "circulación de personas" porque de esa manera aumenta la posibilidad de proliferación del virus.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a la población a "hacer el esfuerzo" de minimizar el tránsito de personas en la calle, y ese contexto también adelantó que se tomarán medidas para alentar el teletrabajo o trabajo a distancia desde los hogares.

Temas relacionados