iProfesional

Coronavirus: Macri le pidió a Fernández repatriar a los argentinos varados en el exterior

El reclamo fue planteado a pocas horas de que comenzara a regir la ampliación del cierre de fronteras vigente desde el 16 de marzo
27/03/2020 - 14:21hs
Coronavirus: Macri le pidió a Fernández repatriar a los argentinos varados en el exterior

El exprimer mandatario Mauricio Macri le pidió al presidente Alberto Fernández , a través de su cuenta de Twitter, que revea su decisión de no repatriar a los argentinos varados en el exterior por la crisis del coronavirus .

El ex presidente retuiteó un mensaje de su partido, Pro, en el que se asegura que "muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro".

El reclamo fue planteado a pocas horas de que comenzara a regir la ampliación del cierre de fronteras vigente desde el 16 de marzo último "a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior", a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, en el marco de las medidas para frenar el avance del coronavirus.

La decisión del Gobierno quedó oficializada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 313/2020 publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la totalidad de los ministros.

"Otros países siguen repatriando a sus ciudadanos. Nosotros podemos hacerlo. Si les permitimos a las aerolíneas organizar los vuelos, y controlamos la llegada de estas personas al país, no será un costo extra para el Estado ni tiene por qué generar nuevos focos de contagio", sostuvo el PRO a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.