iProfesionaliProfesional

Para Miguel Ángel Pichetto, "es un disparate que la Justicia esté en cuarentena" por el coronavirus

Cuestionó a los argentinos que viajaron al exterior en medio de la pandemia y los pedidos de aislamiento, que reflejan una falta de responsabilidad social
27/03/2020 - 19:07hs
Para Miguel Ángel Pichetto, "es un disparate que la Justicia esté en cuarentena" por el coronavirus

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, pidió que sesione el Congreso a pesar del decreto que obliga al aislamiento ante el avance del coronavirus y consideró "un disparate que la Justicia esté en cuarentena".

"Hay temas para abordar desde el Congreso, con el Congreso funcionando con los cuidados lógicos. Si hay algún senador o diputado con problemas de salud está claro que no se arriesgue. Así como se arriesga personal de enfermería o médico el Congreso tiene que funcionar y la Justicia también. Es un disparate que la Justicia esté en cuarentena", aseveró.

También reclamó al Gobierno nacional medidas para reactivar la economía en medio de la pandemia de coronavirus al afirmar que "hay que empezar a tomar medidas muy fuertes, que tienen que ver con ayudar a los sectores económicos que a fin de mes tienen que pagar sueldos".

Además, consideró que "hay que darle importancia a lo sanitario, pero también mirar conjuntamente la economía".

"Los que tienen un plan de asistencia social seguirán cobrando un cheque del Estado, pero el tema son los monotributistas que tienen que salir a trabajar; esto tiene que ser abordado por el Gobierno y por el Congreso de manera directa para paliar las difíciles situaciones que están viviendo las empresas, las Pymes y la industria", opinó el dirigente opositor.Pichetto advirtió que si no se toman medidas en materia económica "va a repercutir en la pérdida de empleos".

"Hay que tomar medidas -insistió- porque por ejemplo la AFIP está ausente, debería haber blanqueos impositivos y moratorias".

En otro orden, cuestionó a los argentinos que viajaron al exterior en medio de la pandemia por el coronavirus y los pedidos de aislamiento social y dijo que reflejan "una falta de responsabilidad social frente a lo que está ocurriendo en el mundo".