iProfesionaliProfesional

Juntos por el Cambio propuso recortar el 30% de los sueldos de toda la clase política

Referentes opositores enviaron una carta al Presidente y le pidieron un esfuerzo "compartido" por 90 días, para crear un "fondo en la emergencia".
31/03/2020 - 08:19hs
Juntos por el Cambio propuso recortar el 30% de los sueldos de toda la clase política

El bloque Juntos por el Cambio le envió una carta al presidente Alberto Fernández para pedirle que invite a los funcionarios de los tres poderes del Estado , del Ministerio Público Fiscal, de organismos descentralizados y de empresas públicas a que destinen una parte de sus sueldos a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En esta línea, le solicitaron que tome medidas para crear un "fondo de emergencia" destinando el 30% de los ingresos de la totalidad de dichos cargos jerárquicos por 90 días.

La iniciativa se tomó el lunes en una videoconferencia en la que participaron los jefes de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, y fue tras la polémica que se originó cuando el Presidente llamó "miserables" a los empresarios.

Si bien el diputado Alejandro Cacace (UCR-San Luis) elaboró un proyecto que elevó al interbloque de "tope salarial" del sector público en la emergencia, la imposibilidad de sesionar con las restricciones actuales, hizo que se opte por escribirle una carta al Presidente.

Un "ruidazo" para exigir una reducción en los sueldos de funcionarios públicos

El reclamo para reducir sueldos públicos llevó a un ruidazo a las 21.30 de este lunes convocado por redes y whatsapp.

Uruguay fue citado como ejemplo en este sentido luego de que el presidente Luis Lacalle Pou anunciara un "fondo coronavirus" que se va a nutrir "de ganancias y de organismos públicos; y de retribuciones de funcionarios públicos".

Además, el mandatario indicó que se destinaría el 20% del ingreso del presidente, de ministros y legisladores, directores de entes autónomos y servicios descentralizados" de su país.

Temas relacionados