iProfesionaliProfesional

Zaffaroni, sobre el reclamo para bajar los sueldos de los políticos: "Son cifras insignificantes"

El exjuez de la Corte Suprema afirmó que la rebaja de ingresos de políticos es una medida demagógica porque no representa nada ante los efectos económicos
01/04/2020 - 13:37hs
Zaffaroni, sobre el reclamo para bajar los sueldos de los políticos: "Son cifras insignificantes"

Eugenio Raúl Zaffaroni , exministro de la Corte Suprema , opinó sobre los cacerolazos y el reclamo de recortar los ingresos de la clase política para destinar ese dinero a enfrentar la epidemia de Covid-19 en la Argentina . Dijo que es correcta como medida simbólica pero a la vez la tildó de demagógica ya que frente a la situación económica explicó que "son cifras insignificantes".

"El costo de la política se pone en duda todo el tiempo y la política hay que pagarla . Está bien [rebajar los sueldos de los políticos] como una medida simbólica pero otra cosa es que tenga un efecto real", expresó Zaffaroni en diálogo con el Destape Radio y agregó: " Frente a la agresión económica que provoca la pandemia son cifras insignificantes. son cosas demagógicas que salen en estos momentos ".

Con respecto las medidas que dispuso el gobierno de Alberto Fernández para hacerle frente al brote, el exmagistrado indicó que " son correctas " porque se "está conteniendo la pandemia". Además señalo que "al ver lo que pasó en otros países, es correcto lo que dice Alberto Fernández de que de la economía se vuelve y de la muerte no".

Sobre el aspecto económico, Zaffaroni acusó a las empresas que en estos momentos despiden trabajadores de bregar por priorizar la economía sobre la salud y de impulsar medidas inspiradas en el presidente brasilero, Jair Bolsonaro, al no promover políticas a favor del aislamiento social.

"Lo que están haciendo es desafiar las medidas del Gobierno abiertamente. Representan un capitalismo impiadoso: no quieren perder ni ceder nada, ni sus ingresos ni sus rentas. Los que sufren en este momento más que las grandes empresas son las pymes ", opinó el letrado.

Sobre la posibilidad de cobrar un impuesto extraordinario a los sectores más pudientes, Zaffaroni remarcó: "Todavía no hay una masa de poder político para avanzar en alguna medidas como impuestos extraordinarios. Los sectores más privilegiados en momentos de crisis tienen que ceder algo".

Temas relacionados