iProfesionaliProfesional

Una directora de YPF pasa a la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos

La directiva ingresará a la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos que maneja Gustavo Béliz. Este organismo comenzó a funcionar al asumir Alberto Fernández
28/04/2020 - 19:11hs
Una directora de YPF pasa a la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos

María Cristina Tchintian, quien es una de las integrantes del directorio de la petrolera YPF, pasará a formar parte del Gobierno de Alberto Fernández a través de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, nuevo organismo que conduce Gustavo Béliz.

Tchintian estará a cargo de la Coordinación de Administración Financiera y Proyectos de la Subsecretaría de relaciones financieras internacionales, según el Decreto 406/2020.

El decreto, publicado esta semana en el Boletín Oficial, con firmas de Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se oficializó la designación "con carácter transitorio, a partir del 2 de enero de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la licenciada María Cristina TCHINTIAN (D.N.I. N.º 25.426.063) en el cargo de Coordinadora de Administración Financiera y Proyectos de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES PARA EL DESARROLLO de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN".

Hasta diciembre pasado, y desde noviembre de 2017, Tchintian, Licenciada en Ciencias Políticas de la UCA, se desempeñaba como Subsecretaria de Coordinación y Articulación Política a cargo de la Secretaría de Representación Oficial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur.

Actualmente, además, integra el directorio de YPF en el cargo de Directora Titular, señala el portal Noticias La Insuperable.

En 2005 se desempeñó como Asesora del senador Fabián Ríos en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico. Entre 2004 y 2016, trabajó en la consultora EGES. Desde marzo de 2016 a noviembre de 2017 fue Subsecretaria de Apoyo Institucional en la Secretaría de Desarrollo e Inversión del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur.

Temas relacionados