iProfesional

Recalde cuestionó a los senadores de la oposición y rechazó acusaciones de "censura"

Respondió a la acusación de Juntos por el Cambio que cuestionó la validez de la votación en la que se aprobó la para investigar el caso Vicentin.
26/06/2020 - 12:19hs
Recalde cuestionó a los senadores de la oposición y rechazó acusaciones de "censura"

El senador nacional por el Frente de Todos Mariano Recalde rechazó este viernes la acusación de "censura" hecha por el bloque de Juntos por el Cambio que cuestionó la validez de la votación para aprobar la creación de una comisión bicameral para investigar el caso Vicentin y remarcó que se escucharon "todas las voces".

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Recalde calificó de "insólito" el reclamo de los senadores opositores, ya que "hubo más de 6 horas de debate en el recinto".

Además, el legislador kirchnerista afirmó que se escuicharon "todas las voces" incluidos "los insultos" del senador "que dejó el micrófono abierto"

"Es insólito que los senadores de la oposición nos acusen de censura. Hubo más de 6 horas de debate en el recinto y se escucharon TODAS las voces, ¡hasta los insultos del senador de su bloque que dejó el micrófono abierto! Incluso @GugaLusto  habló más tiempo del permitido", dijo Recalde en su tuit.

Qué dice la oposición

El jueves, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio cuestionó la validez de la votación en la que el Frente de Todos impuso su mayoría para aprobar la creación de una comisión bicameral para investigar el caso Vicentin. 

El proyecto obtuvo media sanción y ahora pasará a Diputados. Sin embargo, la oposición denunció "autoritarismo y un apagón de micrófonos" en la sesión que se realizó de manera virtual.

Una de las que salió a manifestar su rechazo a la actitud del oficialismo fue la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gladys González, quien sostuvo que "el kirchnerismo volvió peor que nunca" al denunciar que "Cristina Kirchner censuró la palabra" del senador por Formosa y presidente del bloque, Luis Naidennof.

"Cerraron los micrófonos, apagaron el sistema, nos echaron de la Sesión. Esto es un atropello a la Democracia", lamentó González.