Más artículos
Nuevo escándalo para Macri: la Policía Federal le reclama que devuelva una camioneta que pertenece al Estado

Nuevo escándalo para Macri: la Policía Federal le reclama que devuelva una camioneta que pertenece al Estado

Nuevo escándalo para Macri: la Policía Federal le reclama que devuelva una camioneta que pertenece al Estado
Se trata de una camioneta Toyota CRV blindada que el líder del PRO utilizaba cuando era Presidente. Por entonces tenía 3 similares
Por Marcelo Mussi
14.07.2020 09.03hs Política

El ex presidente Mauricio Macri se encuentra envuelto en un nuevo escándalo por el uso, aparentemente indebido, de una camioneta que pertenece al Estado y que está en su poder desde que asumió como Jefe de Estado.

Ahora, en reiteradas oportunidades, la Policía Federal habría solicitado a Macri que la reintegrara pero éste se habría negado y la guardó en Los Abrojos, la quinta donde reposa desde que dejó la Presidencia. 

Según denunció el sitio web El Destape, la camioneta tiene multas en la ciudad de Buenos Aires por 65.270 pesos, la mayoría por exceso de velocidad y varias por circular por el microcentro. En provincia de Buenos Aires acumula 37.851 en multas, todas por exceso de velocidad.

Macri tiene la camioneta desde que era Presidente
Macri tiene la camioneta desde que era Presidente

En los papeles, según indicaron, la camioneta está a nombre de la Superintendencia de Seguridad Presidencial y Protección del Estado, cuyo titular es Rolando Goicochea.

Como ex presidente, a Macri le corresponde una custodia pero no una camioneta que es propiedad del Estado.

La camioneta en cuestión es una Toyota SW4 blindada que utilizaba cuando era Presidente. Por entonces tenía 3 similares, ya que el tema de los vehículos blindados fue parte de la espectacularización de la seguridad que implementó Patricia Bullrich. Cuando dejó la Casa Rosada devolvió dos pero una decidió quedársela, aparentemente de manera irregular.

Macri viajó a Paraguay: ¿qué fue a hacer?

El ex presidente Mauricio Macri viajó sorpresivamente este lunes a Paraguay donde mantendrá un encuentro con el ex mandatario de aquel país Horacio Cartés y dialogará con referentes de la FIFA, organización de la que es parte, y de la Conmebol.

El ex presidente llegó al Aeropuerto de San Fernando minutos después de las 10 de la mañana y partió en un vuelo privado con rumbo al país vecino, donde permanecerá hasta el martes.

Te puede interesar

"Con Vicentin me equivoqué"

Macri viaja en su condición de Presidente de la Fundación FIFA, un cargo que le fue designado en enero pasado y fue repudiado a nivel nacional por la AFA, presidentes de clubes y funcionarios del Gobierno nacional.

Se espera que Macri vuelva a la Argentina el martes, pero deberá cumplir el aislamiento obligatorio de catorce días que dispuso el Gobierno tras el cierre de fronteras.

Macri viajó junto a Darío Nieto, su secretario privado, quien se encuentra en la mira de la Justicia por la megacausa de espionaje que investiga al sistema de inteligencia que el exmandatario habría montado para perseguir a opositores y propios de su Gobierno.

Esta mañana se presentó a declarar en los juzgados federales de Lomas de Zamora Silvia Majdalani, quien fuera la vicedirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante los cuatro años en los que Macri fue presidente de la Nación.

Esta tarde habrá una reunión virtual de la Mesa Ejecutiva del PRO, organismo que se fundó la semana pasada luego del bochornoso comunicado sobre la muerte de Fabián Gutiérrez y los cruces entres dirigentes del partido.

Se espera que Macri no participe del encuentro virtual. Su última aparición fue durante una entrevista con un medio chileno de derecha, donde criticó al Gobierno por "avanzar sobre la libertad y la propiedad privada", en referencia a la expropiación de Vicentin, la cerealera investigada por corrupción durante el gobierno del líder del PRO.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ