iProfesionaliProfesional

Fernando Iglesias mostró un video en el que Alberto F. avalaba una marcha contra la reforma judicial de Cristina Kirchner

El diputado opositor publicó un video de 2013 en el que Alberto Fernández avala una manifestación en oposición a la "democratización de la Justicia"
22/08/2020 - 14:06hs
Fernando Iglesias mostró un video en el que Alberto F. avalaba una marcha contra la reforma judicial de Cristina Kirchner

Las marchas en distintos puntos del país del lunes 17 de agosto en contra de la extensión de la cuarentena y la reforma judicial, recibió duras críticas del gobierno pero ahora suma un nuevo capítulo. El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, publicó en la redes sociales un video de 2013 en el que Alberto Fernández avala una manifestación en oposición a la "democratización de la Justicia" que proponía la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y decía haber participado de la marcha.

"Excelente, @alferdez acá. No se lo pierdan", remarcó Iglesias desde su cuenta de Twitter, donde posteó un video en el que hay un recorte de dos minutos y 19 segundos del programa "El juego limpio" del canal TN sobre aquella marcha del 18 de abril de 2013, más conocida como el 18A.

Con imágenes sobre la marcha y Alberto Fernández como invitado en el estudio, el periodista Nelson Castro le preguntaba al ahora Presidente si había participado de la convocatoria. "Pasé un ratito. Vi mucho enojo, mucha indignación. Razonable indignación de la gente en este caso. Lo que ha hecho la Presidenta con el tema judicial es de una gravedad inconmensurable", remarcaba Alberto Fernández.

"Me parece que es muy razonable que la gente reaccione así, es muy grave lo que ha pasado, lo que pasa. La Presidenta le está diciendo a esta multitud que no los escucha, que ella va a seguir gobernando para la otra mitad y lo único que hace es seguir dividiendo", continuó Fernández en el set de televisión, que sobre la marcha de este lunes dijo: "No nos van a doblegar los que gritan".

En 2013, Fernández argumentaba así sobre la reforma judicial del kirchnerismo para ese año: "Este relato que la presidenta propone la verdad me enoja mucho, me hiere mucho, porque hiere la inteligencia y lastima la credibilidad y confianza de muchos que confiaron en ella. A mí me parece que tiene que tomar cuenta de esto. Es de una magnitud enorme".

Pero no terminó ahí. En la entrevista, Alberto Fernández sostenía: "Gracias a Dios que la gente reacciona, y quisiera que los senadores que votaron esto en verdad empiecen a disculparse, y que la gente no se olvide los nombres, solo para no confiarles más la cosa pública. Les digo a los que están en el Frente para la Victoria que deben avergonzarse de lo que están votando. Cuando los jueces sean todos Oyarbides, ¿qué vamos a decir nosotros? Lo que está pasando es de una gravedad enorme".

"Nosotros no podemos caer en el verticalismo de esta locura. La presidenta piensa que las cosas malas hechas por ella son buenas. Bueno, presidenta, nos está mintiendo y quiero que no nos mienta más. Quiero que la gente me escuche y se dé cuenta", concluía Alberto Fernández en aquella entrevista

Esta semana, tras la marcha del 17A, el Presidente anunció el envío del Presupuesto y lanzó: "Vamos a presentar un presupuesto que no vamos a modificar diez días después, porque es un presupuesto realista. No fijando objetivos falsos como ocurrió los últimos años. Vamos a hablar con la verdad, a movernos con la verdad y dejémosle la mentira para los que solo saben gritar".