iProfesionaliProfesional

Martín Lousteau: "Nunca estuve tan preocupado por la Argentina como ahora"

El senador radical considera que el Gobierno está tratando temas en el Congreso que no son de interés de la gente. Augura un panorama oscuro
17/09/2020 - 12:39hs
Martín Lousteau: "Nunca estuve tan preocupado por la Argentina como ahora"

Horas después de una tensa sesión en la que los senadores del Frente de Todos lograron aprobar el desplazamiento de tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner, el legislador radical de Juntos por el Cambio Martín Lousteau aseguró que "nunca" en su vida estuvo "tan preocupado por la Argentina como ahora".

En sintonía con el discurso cargado de críticas e ironía que dio al iniciar la sesión, Lousteau apuntó a la decisión del oficialismo en la cámara alta de tratar el desplazamiento de los magistrados por sobre los temas que afectan a la gente "en este momento de angustia generalizada".

Para Lousteau, el Congreso no trata la agenda de la Argentina que
Para Lousteau, el Congreso no trata la agenda de la Argentina que "necesita la gente en un contexto de angustia generalizada"

"Inconsciencia de la dirigencia"

"Yo nunca estuve tan preocupado por la Argentina como ahora. Nunca la combinación de factores y la inconsciencia de la dirigencia ha sido tan grave y presenta un panorama tan ominoso con respecto al futuro", lanzó Lousteau en declaraciones a Radio Mitre.

Y siguió con sus críticas: "Ayer discutíamos el traslado de los jueces, el aumento de multas a los que pescan en nuestra plataforma. ¿Qué es lo que estamos tratando? Y el presidente habla del Ahora12".

"El día que restringimos al extremo máximo la compra de dólares, que genera más incertidumbre, y cuando tenemos récord de problemas sanitarios por coronavirus, en el Senado se consagró el desplazamiento de tres jueces que entienden en causas que afectan a la vicepresidenta", enfatizó el economista, y sumó: "Esa no veo que sea la agenda de la Argentina. No sé qué interés específico tiene para la gente en un contexto de angustia generalizada".

El senador radical consideró que "no se puede seguir con el actual protocolo digital"

"Agenda paralela al interés de la gente"

Para Lousteau, "si ves la agenda el Senado nada de esto estaba presente, en cambio sigue adelante un avasallamiento de los modos que nos damos para discutir en el Senado, y sigue para mantener una agenda que es absolutamente paralela al interés de una persona".

Insistió, además, que "no se puede seguir con el actual protocolo digital" para las sesiones porque "modifica el reglamento", y advirtió que en adelante, para discutirlo, la titular de la cámara deberá convocar a la oposición porque, de lo contrario, van "a decir que todo lo que se trata en el senado en adelante es ilegal".

"No puede seguir con el protocolo digital porque cambia el reglamento del Senado. Y eso se puede hacer con acuerdo de nuestro lado porque requiere 2/3. Con lo cual la ex presidenta, si quiere seguir discutiendo en el Senado, tendrá que llamarnos a discutir cómo es que funciona el protocolo, igual que pasó en Diputados. Si no lo hace, nosotros todo el tiempo vamos a decir que todo lo que se trata en el Senado en adelante es ilegal y terminaremos lamentablemente en una presentacion judicial, y es una pena", insistió.

Temas relacionados