iProfesional

Dirigentes liberales, encabezados por Espert, mandaron un carta a Alberto Fernández y exigieron la renuncia de un ministro

La carta abierta de los dirigentes liberales pide la renuncia del ministro por el manejo de la crisis de la pandemia del coronavirus
14/09/2020 - 11:55hs
Dirigentes liberales, encabezados por Espert, mandaron un carta a Alberto Fernández y exigieron la renuncia de un ministro

Un grupo de dirigentes liberales, entre los que se encuentra el economista y ex candidato presidencial José Luis Espert, le enviaron una una carta al presidente Alberto Fernández para exigir la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, y de su equipo de asesores "por los desastres en el manejo de la crisis del coronavirus".

"¿Que podíamos esperar de la política profesional, que en los últimos 50 años ha destruido el país? Lamentablemente fracasaron en el manejo de la salud como fracasaron en todo. Todos los planes de esta clase política profesional fracasaron", expresó Espert durante el encuentro virtual con los dirigentes.

"Estamos perdiendo la batalla contra el coronavirus", se titula la misiva que lleva la firma de los representantes liberales y que pide la renuncia de González García.

El texto plantea el "rotundo fracaso" de la estrategia del Gobierno "basada principalmente en una cuarentena obligatoria y universal", en un escenario actual de aumento de casos de contagios y de muertes por Covid-19.

Y remarca las "nefastas consecuencias" del aislamiento obligatorio "sobre la sociedad entera y en todos sus ámbitos: educativo, económico, social", además del impacto en el sistema de salud.

La carta abierta de los dirigentes liberales pide la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo de asesores
La carta abierta de los dirigentes liberales pide la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo

"Nos toca ver, con enorme tristeza y preocupación, cómo nuestro país supera records de casos, a la vez que se disparan rebrotes en varias jurisdicciones provinciales. Muchas de ellas incluso ya se hallan al borde del colapso hospitalario, mientras superamos la barrera de los 10.000 fallecidos", sostiene el texto.

Y pide al jefe de Estado la "remoción inmediata" del ministro González García, junto con el Comité e experto que lo asesora "en la conducción de la pandemia del coronavirus, pues han fallado en diseñar y ejecutar una estrategia eficaz, y así, han fallado en proteger a los argentinos".

¿Quiénes firmaron la carta al Presidente?

El texto lleva la firma de los dirigentes: Manuel Adorni (UNI2); Miguel Boggiano (UNI2); Hugo Bontempo (UCEDE); Guillermo Castello (Despertar); Daniel Di Paolo (Valores para mi país); Nicolás Emma (Partido Libertario); Espert (Despertar); Agustín Etchebarne (UNI2); Gonzalo Mansilla (UCEDE); Javier Milei; Leonardo Mollard (PAC); Marcelo Peretta (SAFYB); Luis Rosales (Despertar); Fausto Spotorno (UNI2) y Alberto Daniel Suárez San Martín (P. Demócrata Progresista).

El encuentro virtual de dirigentes liberales, que elaboró una carta dirigida al presidente Alberto Fernández para cuestionar la política sanitaria
El encuentro virtual de dirigentes liberales

Además, solicitan al Gobierno cambiar "radicalmente la estrategia" sanitaria y dedicar los esfuerzos a los testeos y rastreos de casos, como así también incorporar las "experiencias de otros países".

"Debe permitir que la sociedad tenga sus actividades libremente y para ello es necesario contar con mayor efectividad en la identificación y tratamiento de quienes están afectados. La enfermedad es muy dañina pero tanto o más lo es la ineficiencia en las políticas públicas, la incertidumbre sobre el futuro y la destrucción de las oportunidades de trabajo y educación", sentencia la carta.

Y concluye, que de lo contrario, "la ineficiencia de su política sanitaria más que el Covid lo que termine explicando la pérdida de tantas vidas humanas".

Temas relacionados