iProfesional

El Gobierno apuntó contra Larreta por graves incidentes en funeral de Maradona: "Frenen esta locura"

Tras la represión de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del velatorio de Maradona, el ministro del Interior culpó al jefe de gobierno porteño
26/11/2020 - 17:50hs
El Gobierno apuntó contra Larreta por graves incidentes en funeral de Maradona: "Frenen esta locura"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, le exigió este jueves al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "frene" la represión policial contra los hinchas que esperaban en las inmediaciones de Plaza de Mayo para dar su despedida a Diego Armando Maradona.

El funcionario nacional hizo este planteo a Rodríguez Larreta y al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad porteño, después de los incidentes producidos en las adyacencias de Plaza de Mayo y la Avenida 9 de Julio

"Le exigimos a Rodríguez Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", expresó De Pedro por Twitter.

Desborde en Casa Rosada

El féretro de Maradona fue retirado del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante el ingreso de fanáticos ávidos por darle el adiós en las últimas horas de la ceremonia.

El ingreso de hinchas en el lugar motivó que el personal de seguridad de la sede de Gobierno llevara los restos de Maradona hasta el Salón de los Pueblos Originarios, ubicado a unos 30 metros, donde se lo mantuvo bajo llave junto a la familia, a salvo de los desbordes.

A las 16.30, la situación en la Casa de Gobierno estaba normalizada.

Descontrol: manifestantes irrumpieron en la Casa Rosada.
Descontrol: manifestantes irrumpieron en la Casa Rosada.

El féretro de Diego Armando Maradona fue retirado a las 17.44 de Casa Rosada, hacia su morada final en un cementerio de la localidad bonaerense de Bella Vista.

Luego del desborde de gente en la Casa de Gobierno, el féretro fue retirado hacia el Salón de los Pueblos Originarios, donde continuó una ceremonia íntima en la que participaron su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna y allegados.

A las 17.44 el féretro fue retirado por la explanada que da a calle Rivadavia, donde esperaba un coche fúnebre.

Cristina despidió a Maradona en la Casa Rosada

Con emoción, la vicepresidenta Cristina Kirchner despidió este jueves a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, donde se vivió un multitudinario velatorio.

La titular del Senado ingresó a la sede gubernamental pasadas las 14:30, en medio de intensos incidentes que se registraron en los alrededores de Balcarce 50.

Justo cuando la Policía de la Ciudad intentaba bajar la tensión en las calles, Cristina Kirchner llegó a la Rosada, donde expresó sus condolencias a la familia del astro futbolístico.

Para esta tarde estaba prevista una sesión en el Senado, pero se suspendió el temario y solo se realizó un homenaje al Diez, por lo que la vicepresidenta se trasladó desde el Congreso a la Casa Rosada.

La vicepresidenta tenía diálogo con Maradona.
La vicepresidenta tenía diálogo con Maradona.

La ex presidenta, que tenía una estrecha relación con Maradona y lo había saludado por teléfono el pasado 30 de octubre en su cumpleaños número 60, colocó un rosario sobre el féretro.

En el mismo lugar, diez años atrás, fue velado el ex mandatario Néstor Kirchner, cuando Cristina era presidenta.

Tras despedir al ídolo, la ex jefa de Estado se retiró hacia la oficina del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, uno de sus dirigentes más cercanos.