iProfesionaliProfesional

El doble de Menem, hasta las lágrimas: "Suspendí un asado de la tristeza"

El imitador de Carlos Menem apareció en el velatorio del ex mandatario y aseguró que cuando se enteró de la noticia se puso muy triste y suspendió un asado
15/02/2021 - 12:36hs
El doble de Menem, hasta las lágrimas: "Suspendí un asado de la tristeza"

En la puerta del Congreso, donde velaban a Carlos Menem, el doble del ex mandatario, oriundo de la provincia de Formosa, se mostró muy conmovido por el fallecimiento.

El personaje, que imita al 'Carlo' desde hace más de treinta años, aseguró: "Suspendí un asado de la tristeza. Estaba por comer un asado y suspendí todo".

"Tengo mucho dolor, mucha tristeza", agregó el imitador. "Yo lo conozco desde los ochenta, en Formosa", dijo el hombre visiblemente conmovido. "Después tuve varios encuentros", recordó.

Sobre la serie de Menem que está produciendo Amazon, el imitador dijo que si lo llama Zulemita iría porque "es todo una cuestión de hablar".

El doble de Menem, hasta las lágrimas: "Suspendí un asado de la tristeza"

Cómo será la serie "Síganme"

Las productoras Yulgok Media de los Estados Unidos y la internacional Claxson Group tienen los derechos exclusivos de la historia de la familia Menem para una ficción.

La biopic se emitiría a través de Amazon y Zulemita Menem, hija del ex presidente, confirmó que formará parte de esta producción.

En este sentido, la periodista Olga Wornat, biógrafa de Menem, confirmó que Amazon Prime Video preparalos momentos "más trascendentes" de la vida del exmandatario.

Momentos como el de la presencia de Lady Di en la Quinta de Olivos, el encuentro con los Rolling Stones, las fotos junto a Maradona y la muerte de Carlos Nahir, hijo del entonces presidente, serán parte de la tira que prepara Amazon.

De acuerdo con Wornat, la compra de los derechos se realizó en la casa de Menem "cuando todavía estaba bien".

El estreno de la serie, en proceso desde hace un año en manos de un grupo de autores y productores, se prevé para el primer semestre de 2021, aseguró en un comunicado Mariano Varela, su productor y creador.

Se tratará de un thriller político mezclado con comedia dramática y se llamará ¡Síganme!, haciendo referencia a la famosa frase de Menem "síganme, no los voy a defraudar".

La intensa carrera política de Menem

Un 2 de julio de 1930 llegaba a la Argentina un hombre que dejaría su huella en la política nacional. Con defensores y detractores asérrimos, Carlos Menem marcó una época en la sociedad, en la política y en la economía argentinas.

Nacido en Anillaco y recibido de abogado, Carlos Saúl Menem presidió la Argentina entre los años 1989 y 1999. Además, ya había ejercido como ejecutivo de su provincia, La Rioja, en los período 1973-1976 y 1983-1989.

Luego del fin de su presidencia y de haber entregado el mando a Fernando De la Rúa, quien fuera su sucesor, Menem tuvo un período de inactividad hasta las elecciones del año 2003.

Fue entonces cuando se presentó nuevamente para ocupar la primera magistratura del país. Su principal rival fue otro hombre que también marcó los destinos de la Argentina y cuyo nombre todavía está presente: Néstor Kirchner. En aquel momento, Menem debió ir a ballotage, o segunda vuelta, con Kirchner, pero decidió bajarse. El riojano sabía que no iba a captar más votos de los que ya había captado en la primera vuelta. Es por eso que se dice que Kirchner llegó a la presidencia con el 22% de los votos, porcentaje que obtuvo en la primera elección.

Desde las elecciones legislativas del año 2005, Menem logró ocupar una banca como senador nacional por su provincia, cargo que renovó desde entonces en cada elección que le tocaba.

Temas relacionados