iProfesionaliProfesional

Reapareció Florencio Randazzo: repartió palos para el Gobierno y coquetea con una candidatura

La reaparición del ex ministro del Interior del kircherismo se produjo en el marco de un encuentro por Zoom organizado por militantes de base
04/03/2021 - 10:54hs
Reapareció Florencio Randazzo: repartió palos para el Gobierno y coquetea con una candidatura

Después de mucho tiempo de silencio a nivel político, el ex ministro del Interior Florencio Randazzo reapareció púbicamente con una fuerte crítica al gobierno nacional y dejando abierta la posibilidad de una postulación en las próximas elecciones.

La reaparición de Randazzo se produjo en el marco de un encuentro por Zoom organizado por militantes de base, en la que el dirigente peronista rompió el silencio que mantuvo desde la campaña electoral, cuando respaldó desde Chivilcoy a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. 

Durante la charla, el ex ministro del Interior formuló severos cuestionamientos por la situación política, económica y social que enfrenta el país, apuntó con dureza contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y se pronunció en favor de generar una "tercera vía que rompa la polarización kirchnerismo-macrismo".

Además, cargó las tintas también contra el el presidente Alberto Fernández sobre quién consideró que no tiene "poder político".

"Argentina tiene un Presidente sin poder político, con una gran desvalorización en relación a su palabra" dijo Randazzo y argumentó: "uno no puede cambiar todos los días de opinión porque eso genera un desprestigio generalizado de la sociedad".

Según Randazzo, Alberto Fernández es
Según Randazzo, Alberto Fernández es "un Presidente sin poder"

El ex funcionario advirtió que existe en el Gobierno "un loteo generalizado" que expresa "alianza electoral para tener un resultado electoral favorable", y que eso "no permite una gestión exitosa".

En ese contexto, apuntó directamente a Cristina Kirchner sobre quien sostuvo que pone sus intereses personales, por las causas de corrupción que la tienen como el eje de una asociación ilícita, por sobre encima de lo que necesita el país. 

"Hay un sistema político armado en función de los intereses de una familia, por eso Alberto Fernández es presidente y por eso en la provincia de Buenos Aires tenemos un gobernador que no tiene ninguna historia en la provincia de Buenos Aires", enfatizó quien fuera ministro durante el gobierno kirchnerista.

Apuesta a futuro

La reaparición de Randazzo no es casual, sino también es una apuesta pensando en el futuro. Tanto es así que el ex funcionario se ilusiona con "una tercera vía" que contenga a la porción de la sociedad "desencantada con el macrismo y desilusionado con este gobierno" que, para él, "es un gobierno viejo a un año y meses de gestión".

"Seguramente se genera la posibilidad de una tercera vía, me parece que eso es un gran desafío que tenemos por delante como militantes si podemos lograr romper esa polarización que tanto daño nos ha hecho, que viene hace tantos años y terminó siendo funcional a los intereses de algunos dirigentes", puntualizó Randazzo, en las elecciones de 2017, en las que se postuló para senador nacional, quedó quedó cuarto, con menos del 10% de los votos.

En 2019, apoyó al binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner
En 2019, Randazzo apoyó al binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner

En el Zoom, el ex candidato a senador  empezó con una larga exposición donde pronunció las definiciones anteriores y luego se dedicó a responder preguntas de los militantes. Varias de las consultas apuntaron a que definiera si se anotaría en la carrera electoral de este año, pero evitó dar una definición, aunque aclaró que "de ninguna manera" aceptaría acordar una alternativa con el macrismo. "Yo sueño con un frente nacional, con expresión de las principales provincias. Para eso hay que tener candidatos en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, Córdoba y Capital. Hay un montón de dirigentes muy importantes, independientes de las fuerzas políticas y de la sociedad que podrían sumarse".

"Hay una gran posibilidad de que finalmente la sociedad, desencantada con el macrismo y desilusionada con este gobierno, elija otra cosa. Hay que pensar en una tercera vía y ese es un gran desafío que tenemos por delante. Ver si podemos romper esa polarización, que tanto daño nos ha hecho, ver cómo nos transformamos en una alternativa de poder para mejorarle la vida a la gente", concluyó.