iProfesionaliProfesional

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP, Alberto Fernández cargó contra la oposición: "Dijeron barrabasadas de la Sputnik V"

El mandatario lanzó fuertes críticas a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio: "Eligieron la muerte antes que la vida"
05/03/2021 - 14:01hs
Tras el escándalo por el vacunatorio VIP, Alberto Fernández cargó contra la oposición: "Dijeron barrabasadas de la Sputnik V"

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse este viernes a la polémica generada como consecuencia del denominado vacunatorio VIP y recordó que algunos sectores de la oposición habían planteado dudas sobre la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

El mandatario se expresó en el marco de un acto del que participó junto a Axel Kicillof y otros funcionarios en la provincia de Buenos Aires.

Fernández dijo que ante la valoración negativa que tuvieron dirigentes opositores sobre la Sputnik V, pretendió ser uno de los primeros en inocularse "para generar confianza" en la ciudadanía pero no podía hacerlo porque la fórmula aún no había sido recomendada para mayores de 60 años.

"Entonces le pedí a Axel (Kicillof) que se la diera él para empezar a inspirar confianza. Después, cuando fue autorizada, me vacuné yo, Ginés, Cristina, Daniel (por Gollán) para inspirar confianza. Y no me pregunten cómo, pero terminamos en un listado de vacunados vip como si lo hubiéramos hecho a escondidas y lo único que hicimos es mostrarle al público que nos estábamos vacunando para terminar con la objetiva difamación que decía que no era confiable la vacuna", aseguró el Presidente.

En ese sentido, fue categórigo: "Lo que más me duele es que todos los que dijeron esas cosas no fueron capaces de traerme una idea para conseguir vacunas. Sólo proponían era que los argentinos salieran a la calle en defensa de la libertad como si uno se las estuviera restringiendo. Y así lo que provocaron es que los contagios perduraran en el tiempo".

El Presidente dijo que fue uno de los primeros en vacunarse
El Presidente dijo que fue uno de los primeros en vacunarse "para generar confianza"

Palos para la oposición

El discurso, pronunciado en horas del mediodía en Ituzaingó, estuvo plagado de dardos a los principales referentes de Juntos por el Cambio.

Al jefe de Gobierno porteño,  Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente le recriminó haber entregado vacunas "a instituciones privadas" para beneficiar "a sus afiliados". Y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que emerge como posible candidata para las elecciones legislativas de este año, no haber inaugurado los hospitales cuya construcción había concluido durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

"Nadie quiere más que yo la unidad de los argentinos y que la grieta se cierre, pero no me pidan que sea cómplice de la crueldad de lo que han hecho. Porque callarme lo que han hecho con los hospitales no lo voy a hacer. Callarme sobre cómo han derruido la salud pública no lo voy a hacer. Callarme sobre cómo han derruido la educación pública no lo voy a hacer. ¿Saben por qué? Porque ahí hay una cola de gente que quiere vacunarse y si no estaría este hospital no sabrían dónde vacunarse", enfatizó el jefe de Estado.

El discurso, pronunciado en horas del mediodía en Ituzaingó, estuvo plagado de dardos a los principales referentes de Juntos por el Cambio
El discurso estuvo plagado de dardos a los principales referentes de Juntos por el Cambio

Y avanzó: "Yo lo que les pido es que cuando todo este pase, acuérdense que hubo un tiempo en que alguien decía que hacer hospitales estaba de más; otros decían que hay gente que tiene mala suerte en caer en la escuela pública; y había otros que decían que acá lo importante es parar con las universidades".

"Y acuérdense que hubo un virus imperceptible a la vida humana que fue capaz de dar la vuelta al mundo y ese mundo lo podemos hacer mejor. Si lo queremos hacer mejor, tengamos memoria. Hay otros que quisieron prevalecer la rentabilidad y sólo les llenaron la cabeza para que no se vacunen y elegían la muerte antes que la vida", completó.