iProfesionaliProfesional

Impacto: Alberto F. dio positivo de coronavirus, ¿cómo está su salud y qué fue lo que dijo?

El mandatario dio a conocer vía redes sociales que el test de coronavirus dio positivo. Por qué se sometió a la prueba y qué dijo en un hilo de Twitter
03/04/2021 - 08:25hs
Impacto: Alberto F. dio positivo de coronavirus, ¿cómo está su salud y qué fue lo que dijo?

El presidente Alberto Fernández anunció ayer por la noche, a horas de terminar su cumpleaños número 62, que dio positivo de coronavirus en un test de antígeno.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que se encuentra "físicamente bien" y que se sometió al testeo luego de registrar 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", había explicado.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", aseveró el mandatario.

El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

Sin embargo, aseguró que se encuentra "físicamente bien" y "bien de ánimo", y agradeció las "muchas muestras de afecto" que recibió este viernes, en el día de su cumpleaños.

"Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", aseveró.

"Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", pidió Alberto Fernandez.

El Presidente ya estaba vacunado

El mandatario ya había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 21 de enero.

En este sentido,@Sputnik publicó en la madrugada de hoy en respuesta a los síntomas de Covid del Presidente Fernández: "Nos entristece escuchar esto. #SputnikV tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!".

Aunque se recomienda que la segunda dosis sea aplicada entre los 21 y 60 días posteriores a la primera, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones, decidieron "diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra COVID-19 para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad".

Plan de vacunación

La semana pasada, la Argentina recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.400 del mecanismo Covax, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca; y otras 300 mil de la vacuna Sputnik V que arribaron el último martes.

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, son distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat).

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

Temas relacionados