La interna menos pensada: enfrentamiento y acusación de "fatal arrogancia" entre dirigentes de Cambiemos

La interna menos pensada: enfrentamiento y acusación de "fatal arrogancia" entre dirigentes de Cambiemos
Miguel Pichetto le respondió al diputado Fernando Iglesias, después de que este criticara el espacio que él conforma, definido como "peronismo republicano"
Por iProfesional
14.04.2021 14.03hs Política

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, le respondió al diputado Fernando Iglesias, ambos de Frente por el Cambio, después de que este último criticara el espacio político que él conforma o busca fortalecer, definido como "peronismo republicano".

Iglesias firmó en el diario La Nación una nota de opinión titulada: "Los deseos imaginarios del peronismo republicano", en la que apuntó contra el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) e hizo un repaso de la campaña fallida de las elecciones generales de 2019.

En este texto, el diputado calificó al "peronismo republicano" de ser un "oxímoron" y argumentó por qué no estaría de acuerdo con que se sumen a Juntos por el Cambio. "En cuanto a la idea de sumar al peronismo para cambiar el país: hemos comprobado en 2017 lo poco que duró", expresó. Y continuó: "Las alianzas que sirven para llegar al gobierno no siempre sirven para gobernar".

 "Quieren hacerlo pasar por una familia funcional que se sienta a la mesa a la hora de la cena, pero todos saben que el pater familias escondió un hacha debajo del repasador", advirtió Iglesias.

El diputado Fernando Iglesias indicó que el peronismo republicano es un
El diputado Fernando Iglesias indicó que el peronismo republicano es un "oximorón"

Sin ruptura

Por estos motivos, Pichetto salió al cruce y desmintió una ruptura en Juntos por el Cambio. "El peronismo republicano no esconde un hacha, diputado", esgrimió. Y continuó: "No hemos hecho ni una sola acción en contra de las instituciones. Creemos en el sistema republicano y a él, tan solo, nos debemos".

En una serie de tuits, que publicó en su cuenta oficial, calificó a Iglesias de tener una "fatal arrogancia" por atribuirse la facultad en el armado opositor de "señalar quién sí y quién no puede estar en una formación política".

Además, Pichetto evaluó al artículo de Iglesias como "maniqueas expresiones de cálculo electoralista" y destacó sus propios aportes al espacio que lideró Mauricio Macri.

 "Hay que tener el coraje de revisar los errores y volver a intentarlo. Las fuerzas republicanas podemos ganar en 2021 y 2023 proponiendo otro modelo, no haciendo separatismos tacticistas y excluyendo a quienes caminaron con nosotros en los peores momentos", expresó Pichetto.

Y sobre el final de su argumentación, Pichetto sentenció con dureza: "El diputado Iglesias no trabaja para sumar sino para restar. Y en política el que resta es funcional a los intereses de este oficialismo".

Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído