iProfesional

Asís adelanta quién será el candidato de Cristina Kirchner y advierte: "No es Máximo"

El periodista y escritor analizó el escenario político de cara a las elecciones presidenciales 2023, en medio de la coyuntura por las vacunas
03/06/2021 - 12:12hs
Asís adelanta quién será el candidato de Cristina Kirchner y advierte: "No es Máximo"

El periodista y escritor Jorge Asís analizó el escenario político de cara a las elecciones presidenciales 2023, en medio de la coyuntura por las vacunas, la interna del oficialismo y la presión de la oposición. En ese contexto, aseguró que el candidato de la vicepresidenta Cristina Kirchner no es su hijo Máximo, "sino Axel Kicillof".

"No creo que sea Máximo Kirchner el candidato que tiene en mente Cristina, es Axel Kicillof. Todo depende de cómo salga esto", observó Asís en diálogo con Luis Novaresio por A24. 

Además, indicó que el resultado de la campaña de vacunación contra el Covid-19 es lo que va a marcar cómo llega el Gobierno nacional a las elecciones legislativas y dijo: "La candidatura del Gobierno es la Sputnik y la candidatura de la oposición es Pfizer".

Y agregó: "Conozco cómo trabajan los peronistas y puedo asegurarte que te van a llenar de vacunas antes de las elecciones". Sobre la figura del presidente Alberto Fernández, Asís expresó que "no es un actor de reparto" y que no lo ve "tan débil como parece".

"Algunas cosas aprendió pero a veces habla de más, como todos", relató sobre el mandatario y describió su lugar dentro del oficialismo: "Creo que a veces maneja y construye las propias críticas que le hacen", sostuvo.

"Y te diría más, intuyo que la Doctora (Cristina Kirchner) sospecha eso, que cuando algunos columnistas le tiran algunos conceptos que lo hacen quedar muy mal, lo hace con conocimiento. Alberto logró que todo lo criticable que acontece sea responsabilidad de la Doctora, y de él no", señaló.

Asís adelanta quién será el candidato de Cristina Kirchner y advierte: "No es Máximo"

La Cámpora sin armado político

Acerca de La Cámpora, el analista manifestó que por el momento no ve un "armado político" de la principal fuerza kirchnerista. Sin embargo, indicó que el armado del Gobierno "de coalición" está compuesto por Sergio Massa y La Cámpora. En ese escenario, "Massa representa a la derecha", al mencionar que en los próximos días el presidente de la Cámara de Diputados irá al Council of Americas.

Sobre la oposición, manifestó que no cree que haya "grandes novedades de mediano término", en relación a las elecciones legislativas de este año ya que consideró que "no significa nada porque Macri ganó las de mediano término y chocó la Ferrari", sostuvo.

Jorge Asís:
Jorge Asís: "El candidato de Cristina Kirchner no es Máximo, es Axel Kicillof"

A su vez, afirmó que el expresidente Mauricio Macri, a pesar de haberlo negado, "quiere ser candidato para el 2023" y que incluso "puede que no juegue para el 2021".

Se refirió a otras figuras que se perfilan como candidatos, pero que aún no han definido un rumbo. "El 2021 en realidad es un obstáculo. Facundo Manes tiene el 2023, Sergio Berni tiene el 2023. Candidatos a presidente, por supuesto. Muchos piensan en ese año, y el 2021 es un obstáculo que hay que ver cómo lo superamos", opinó.