"El radicalismo y mi partido están cansados del destrato"

"El radicalismo y mi partido están cansados del destrato"
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, le puso más picante a la ya tensa interna por las candidaturas y el armado de listas en Juntos por el Cambio
Por iProfesional
18.06.2021 12.27hs Política

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le pone más picante a la ya tensa interna por las candidaturas y el armado de las listas de Juntos por el Cambio, al advertir que tanto su partido como el radicalismo "están cansados del destrato" del PRO.

Por tal motivo, Carrió hizo "un llamado desesperado" a toda la dirigencia política para pedir por la "unidad".

En ese sentido, la dirigente de origen radical pidió dejar a un lado las internas y lanzó: "Si no hay un llamado a la grandeza, yo puedo mediar pero no me dejan unir a la oposición. Las ambiciones personales son superiores".

En declaraciones a CNN radio, la ex diputada remarcó que "hay mucho destrato a los que acompañamos y a mi personalmente que trato de estar con todos".

"Temo por la Argentina. Tenemos que lograr la unidad. No es tiempo de discordia, es tiempo de concordia", resaltó.

Carrió recalienta la interna de Juntos por el Cambio
Carrió recalienta la interna de Juntos por el Cambio

Mientras María Eugenia Vidal sigue sin definir y crece la idea de una interna entre larretistas y macristas, la ex diputada planteó que su misión "fue siempre abrir caminos para otros, aún con mi propio fracaso". 

Sin embargo, remarcó, que "hay mucha política que no entiende eso porque solo vive de la ambición y así no se puede salvar a un país".

Después de señalar que tiene "cansancio moral por la mentira", Carrió no utilizó nombres propios, pero insistió con "lograr la unidad con los mejores candidatos, con grandeza y con renunciamientos". 

En ese sentido, expresó que "es un momento donde hay que tener empatía con una Nación tremendamente herida".

"Todos están especulando como si se tratara del poder y no de la Argentina", apuntó.

La ex diputada salió a mostrar su preocupación ante la pelea por las listas de Juntos por el Cambio y siguió la línea del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había mostrado también la tensión que atraviesa la oposición frente al armado de listas de cara a las PASO de septiembre.

A poco más de un mes para se presenten los borradores donde figurarán las nóminas para presentar ante la Cámara Electoral (será el 24 de julio), las aspiraciones personales de cada uno va tomando forma y en el frente opositor saltan chispas.

"Más allá de los votos queremos parar al radicalismo con una alternativa e ir a las PASO a confrontar con los candidatos del PRO, que hasta ahora se ponen y se sacan sólo entre ellos; se olvidan del radicalismo", se quejó Morales, quien insistió en que la UCR definirá candidaturas en internas y sostuvo que Juntos por el Cambio es "una telenovela del PRO".

El escenario de Juntos por el Cambio en la Provincia es similar a la interna que se juega en la Ciudad, donde Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich discuten en veredas opuestas a sus candidatos, con Vidal sin definir su centro en la escena.​

Un mensaje por Twitter

Este viernes, Carrió también dejó un mensaje público en su cuenta de Twitter donde subrayó que "no hay derecho moral alguno que permita que la dirigencia política juegue con fuego, tanto del oficialismo y de la oposición".

"El capricho de una persona nos llevó a miles de muertos. Que el capricho de otra no nos lleven a la partición de la Argentina", escribió en una publicación que estuvo acompañada por un mensaje de voz. 

Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído