iProfesionaliProfesional

Gerardo Morles celebró su triunfo en Jujuy con una foto junto a Facundo Manes y Martín Lousteau

Los principales referentes de la UCR acompañaron al gobernador de Jujuy, que sacó amplia ventaja en las elecciones legislativas de más de 30 puntos.
28/06/2021 - 08:37hs
Gerardo Morles celebró su triunfo en Jujuy con una foto junto a Facundo Manes y Martín Lousteau

Los principales referentes de la UCR acompañaron al gobernador de Jujuy, que sacó amplia ventaja en las elecciones legislativas de más de 30 puntos.

En el medio de la interna caliente que vive Juntos por el  Cambio, la UCR buscó sacar provecho del cómodo triunfo en los comicios legislativos de Jujuy que obtuvo el gobernador Gerardo Morales.

Así fue como dirigentes de peso como Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y hasta el neurocientífico Facundo Manes alzaron la mano del gobernador, que sacó con su lista una considerable ventaja sobre el Frente de Todos en los comicios locales.

El vicepresidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, el tucumano José Cano aseguró que "esta elección consolida el rol y la preponderancia que el radicalismo aspira a tener a partir de la experiencia que tuvimos entre 2015 y 2019".

En una foto que publicó en su cuenta de Twitter, Cano se mostró junto con el senador nacional Martín Lousteau y el neurólogo Facundo Manes, casi seguro precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, quienes estuvieron presentes en el búnker oficialista, instalado en el hotel Altos de la Viña, en la capital de Jujuy.

También, el diputado nacional por Mendoza Alfredo Cornejo y presidente de la UCR Nacional celebró la victoria del gobernador provincial. Y expresó: "Gran triunfo del Frente Cambia Jujuy que encabeza la @UCRNacional! Vayan mis felicitaciones al radicalismo jujeño y al gobernador @GerardoMorales".

Tras la foto que dio a conocer Cano, Lousteau compartió su propio mensaje hacia Morales, y expresó: "Sigamos construyendo un radicalismo con vocación de gestionar en todo el país". El radicalismo apunta a fortalecer su imagen a nivel nacional para poder competir, con mayor relevancia, en las elecciones presidenciales de 2023.

El radicalismo busca ganar terreno dentro de la coalición opositora

El radicalismo, con Manes a la cabeza, intenta recuperar el protagonismo en las elecciones legislativas nacionales en la provincia de Buenos Aires. Y con Lousteau comandando al Partido en la Ciudad. Esto se debe a una necesidad de recuperar espacio, cedido, según algunos, al PRO, durante el gobierno de Cambiemos.

El gobernador agradeció en su cuenta personal la presencia de los referentes durante el acto. "Fue un gusto compartir la jornada en la que los jujeños elegimos el futuro que queremos, junto a amigos y correligionarios. Gracias @ManesF, @GugaLusto, @MaxiAbad, @JosefaMendo, @JCanoOK por estar en Jujuy para celebrar la victoria de nuestro partido que se fortalece en todo el país!", manifestó.

Con el 50% de las mesas escrutadas, el PJ-Frente de Todos quedó muy lejos, que con el 13,4% de los votos se ubicó como segunda fuerza provincial. El Frente de Izquierda, que contó con la presencia en la provincia del exdiputado nacional Nicolás del Caño, quedó como la tercera fuerza a nivel provincial, con poco más del 7,5% de los votos.

El peronismo se presentó dividido en cuatro opciones. Si al PJ-Frente de Todos se le suman los votos obtenidos por los frentes Todos por Jujuy (6,5%), Unidad para la Victoria (5%) y Jujuy Puede (2,7%), las listas referenciadas con la Casa Rosada y el kirchnerismo no alcanzaban el 30% del total de los votos emitidos.

Temas relacionados