iProfesional

Facundo Manes y un pasado que puede complicar su candidatura

El neurocientífico será candidato a diputado y se presenta como una cara nueva. Sin embargo, viene acompañado de serias denuncias
02/07/2021 - 16:40hs
Facundo Manes y un pasado que puede complicar su candidatura

La candidatura de Facundo Manes a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires es un hecho que podría enfrentar dificultades. Aunque en las últimas semanas la figura del neurocientífico fue impulsada como una renovación dentro de la UCR, lo cierto su aparición llega con el lastre de graves denuncias en su contra.

En particular, en las últimas horas cobró relevancia la dura historia de una persona que afirma haber sido perjudicada por el accionar de Manes en su faceta de profesional de la medicina.

La denunciante es Natalia Kohen, artista plástica y escritora argentina, ganadora de numerosos premios y Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho es que la familia de la acudalada artista le inició un sorpresivo juicio por presunta insanía y así lograron recluirla un psiquiátrico. En esta preocupante trama habría tenido un rol Facundo Manes.

Según relató Kohen en Página 12: "Facundo Manes me endilgó una enfermedad que se llama enfermedad de Pick. Pero yo estaba sana. Me hizo internar en un neuropsiquiátrico y en sus declaraciones dijo que me hizo los estudios en Fleni, donde trabajaba antes, pero ahí ni siquiera tienen mi historia".

Y agregó: "Sólo usó los papeles de esa institución. Pero además, a una colega de él, la doctora Griselda Russo, le dijo que también me hiciera un diagnóstico y ella lo hizo, con unos términos muy científicos, sin haberme visto nunca. Yo no la conozco. Después admitió ante escribano que lo hizo para hacerle un favor al doctor Manes. Creo que todo esto tiene que servir para amparar a otra gente como yo, expuesta a estos médicos".

El relato de Kohen data del año 2006 y plantea un duro cuestionamiento sobre la imagen del candidato que hoy promueven la UCR y parte de Juntos por el Cambio promueven.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Profe Romero (@elproferomero)