Reutemann volvió a sufrir un sangrado digestivo y empeoró su estado de salud

Reutemann volvió a sufrir un sangrado digestivo y empeoró su estado de salud
El senador nacional lleva 37 días internado en un sanatorio de Santa Fe y padece diversas patologías desde que se operó en 2017
Por iProfesional
06.07.2021 07.49hs Política

El senador santafesino Carlos Reutemann sufrió un nuevo sangrado digestivo y su estado de salud "es muy complicado", según se informó el lunes por la noche, luego de diez días sin información pública sobre su internación.   

El ex gobernador de Santa Fe, de 79 años, lleva algo más de un mes hospitalizado y la familia está preocupada por el último diagnóstico de los médicos a cargo del tratamiento.    

Si bien había sido trasladado a sala general hace tres semanas, su estado de salud se deterioró nuevamente y regresó a terapia intensiva el lunes 21 de junio.   

A la hora de referirse al tema, Federico Reutemann admitió que su tío está "muy mal" debido a la misma patología por la que ya lo habían internado la primera vez a principios de mayo.    

El sobrino del ex piloto de Fórmula 1 reconoció que la condición del "Lole" se agravó en las últimas horas.   

Reutemann volvió a sufrir un sangrado digestivo y empeoró su estado de salud
Reutemann volvió a sufrir un sangrado digestivo y empeoró su estado de salud

Lleva casi 40 días internado

El senador ingresó al Sanatorio Santa Fe el domingo 30 de mayo con un cuadro de anemia y deshidratación después de algunos días de internación domiciliaria.    

Desde entonces se registraron mejoras temporales y pudo recibir a algunos integrantes de su familia en esos momentos.   

No obstante, el centro asistencial santafesino lleva más de dos semanas sin emitir partes médicos públicos sobre el caso.

El viernes 25 de junio fue una jornada muy especial para el expiloto de Fórmula 1. Ese día, su hija Cora, producto de su primer matrimonio con María Noemí Claudia "Mimicha" Bobbio, y mamá de Santiago Diez, el único nieto de Lole, cumplió 52 años y lo visitó en el sanatorio Santa Fe.

Estuvo segundos junto a él y pudo estrechar su mano, fotografía que luego acompañó con un breve mensaje en su cuenta de Twitter. "El mejor regalo de cumpleaños: estar con vos", escribió la fotógrafa.

Reutemann parecía ingresar en un cuadro más estable hasta que el 21 de junio se conoció el repentino agravamiento en su estado de salud.

Entonces, fuentes médicas aseguraron al diario La Nación que el legislador nacional arrastraba patologías preexistentes, como una hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática, todas derivadas de aquella intervención quirúrgica.

El senador nacional -cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre próximo-, atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, entre los sanatorios Santa Fe y Parque, este último de la ciudad de Rosario.

Días después de permanecer en recuperación en su casa, en Satan Fe capital, volvió a ser internado el domingo 30 de mayo.

Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído