ELECCIONES

López Murphy lanzó su candidatura y va acompañado de muchas caras nuevas para la política

El ex ministro de Economía se postulará para diputado nacional por la Ciudad y enfrentará a María Eugenia Vidal. Estos son los nombres que lo acompañan
POLÍTICA - 15 de Julio, 2021

El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy lanzó oficialmente su candidatura a diputado nacional y presentó a quienes lo acompañaran en su lista para competir con María Eugenia Vidal en una interna dentro de Juntos por el Cambio. 

El ex ministro de la Alinaza estará acompañado por nombres no tradicionales dentro del ámbito político, como Sandra Pitta, Gustavo Segré, María Eugenia Talerico, Franco Rinaldi, Roberto García Moritán, Marina Kienast y Yamil Santoro.

Al igual que el salto a la política de Martín Tetaz y Facundo Manes presentados por el radicalismo, esta propuesta también incluye nombres nuevos para la política.

La semana pasada López Murphy destacó que había hablado tanto con Horacio Rodríguez Larreta como con Patricia Bullrich la idea de "ampliar el frente competitivo", así como también con los radicales. 

"Es nutritivo que la gente diseñe las listas. La mejor salida de un frente opositor amplio es competir, no hay otra forma de resolver", aseguró el economista.

Estos son los nombres que acompañarán a López Murphy en la lista para las PASO de septiembre

Sandra Pitta

Sandra Pitta, científica del Conicet crítica de las políticas sanitarias del Gobierno

La científica es investigadora del Conicet y doctora en Biotecnología. Fue la impulsora de la carta que critica la gestión de la cuarentena por parte del gobierno de Alberto Fernández y recibió el aval de unos 300 científicos, intelectuales y periodistas. No fue el único cruce que tuvo con Fernández, en 2019 también tuvo un entredicho cuando la nombró en una conferencia por haber apoyado a Cambiemos.

Gustavo Segré

Gustavo Segré, famoso por sus videos en Youtube contra el kirchnerismo

Es analista internacional y dueño de una consultora reconocida en Brasil, pero se hizo conocido en las redes sociales con sus "cantando en el auto", una serie de videos del sitio YouTube en los que destroza a miembros del kirchnerismo como Victoria Donda, Mayra Mendoza.

María Eugenia Talerico

María Eugenia Talerico, miembro fundador de la agrupación Será Justicia

Es abogada y en su Twitter se describe como "experta en integridad financiera". Además fue vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) y miembro fundador de la agrupación Será Justicia.

Franco Rinaldi

Franco Rinaldi,es el autor del termino "infectadura"

Es politólogo y especialista aerocomercial. En el 2014 escribió "Aerolíneas Argentinas: 2000 días de pérdidas" promoviendo las aerolineas Low Cost. Además, es el autor del termino "infectadura" que se viralizo tras la carta que criticaba la gestión del Gobierno durante la pandemia.

En la boleta para legisladores porteños estarán el economista y empresario gastronómico Roberto García Moritán (esposo de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain), la abogada Marina Kienast y el dirigente político Yamil Santoro.

Te puede interesar

Secciones