iProfesionaliProfesional

Jorge Macri se bajó de su candidatura a diputado: cómo queda la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia

El actual intendente de Vicente López se perfilaba como un candidato fuerte en el espacio opositor. Las razones de su renunciamiento
15/07/2021 - 18:01hs
Jorge Macri se bajó de su candidatura a diputado: cómo queda la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia

Jorge Macri, intendente del partido de Vicente López y una de las figuras de peso de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, anunció que decidió dejar de lado su intención de presentarse en las elecciones como candidato a diputado nacional. La decisión la tomó tras un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, Macri dejó a Diego Santilli como el único candidato del PRO para competir en la interna de Juntos por el Cambio con el radical Facundo Manes.

"He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo", afirmó Jorge Macri mediante su cuenta de Twitter.

"De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario", añadió.

Según expresó el jefe comunal, "la unidad de Juntos por el cambio no está garantizada. Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla".

Y agregó: "Hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023".

"A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas. El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO seria llevarle a la sociedad los problemas de los políticos", concluyó.

En tanto, Rodríguez Larreta destacó la decisión de Jorge Macri como "una gran muestra de grandeza y compromiso". Y agregó que "su rol es muy importante para la consolidación del PRO en la Provincia de Buenos Aires y el fortalecimiento de la unidad de Juntos por el Cambio".

Café va, café viene, Larreta despliega su estrategia electoral para la Provincia de Buenos Aires.
Café va, café viene, Larreta despliega su estrategia electoral para la Provincia de Buenos Aires.

Larreta mueve fichas: suma el apoyo de Pichetto

Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, se reunieron este jueves con el auditor general Miguel Ángel Pichetto, a quien acercaron a su armado en la provincia de Buenos Aires, donde se plantea una interna contra el radical Facundo Manes.

Nuevo apoyo: el café entre Pichetto con Larreta y Santilli.
Nuevo apoyo: el café entre Pichetto con Larreta y Santilli.

La idea de los referentes del PRO es sumar al ex candidato a vicepresidente a su espacio interno para pelear en las PASO de Buenos Aires.

Si bien en principio Pichetto no sería candidato, podría sumarse para acompañar el trabajo electoral de la lista que encabezará Santilli en el distrito más competitivo del país. 

Del otro lado, junto al radicalismo, Manes ya reunió el respaldo de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y del ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.